La alemana Rowenta es una de esas marcas en la que sabes que puedes confiar. Sus productos son garantía de calidad, y están enfocados en facilitar la vida de sus usuarios. Por supuesto, su gama de centros de planchado no son una excepción.
Cualquiera que haya probado uno, sabe que facilitan la tarea de planchar, y que gracias a su tecnología, resulta sencillo conseguir buenos resultados incluso si eres una persona sin mucha experiencia planchando.
Pero, ¿qué los diferencia de otras marcas? Pues aparte de ser centros con funciones innovadoras, suelen durar bastante por lo que se amortiza sobradamente la inversión.
Si te estás planteando comprar uno, pero no acabas de tener claro cuál encaja mejor con tus necesidades, he analizado su extenso catálogo y he seleccionado los 7 mejores centros de planchado Rowenta.
Los 7 mejores centros de planchado Rowenta de 2023
He escogido modelos de todas las gamas y de distintos rangos de precio para que tengas opciones independientemente de lo que te quieras gastar.
7. Rowenta Easy Steam VR7260F0
Precio atractivo, buenas valoraciones de sus usuarios y excelentes prestaciones… Con esa carta de presentación, no es de extrañar que el Easy Steam de Rowenta sea uno de los centros más vendidos de la firma alemana.
Tiene un diseño sobrio, pero el mango de corcho le da un toque retro que recuerda a las planchas que usaban nuestras madres, y es un detalle que gusta a mucha gente.
Es compacto, cabe perfectamente en cualquier soporte tabla. Sin embargo, es algo pesado a la hora de trasportado, sobre todo con el depósito lleno.
Estamos ante un modelo gama mediaideal para familias de 4, porque su capacidad les dará para planchar la colada de la semana de un tirón. La pega es que el depósito no es extraíble, aunque se puede rellenar sin necesidad de parar la sesión de planchado.
Cuenta con Modo ECO y MAX. El primero ayuda a gastar menos, algo imprescindible en los tiempos que corren, y el segundo será tu mejor aliado cuando te encuentres con arrugas rebeldes.
No tiene sistema antigoteo, y alguna vez cae alguna gota de la suela. Esta, por su parte, se desliza muy bien en los tejidos que solemos planchar habitualmente.
- Peso: 4,17 kg
- Potencia: 2.200 W
- Capacidad del depósito: 1,2 l
- Presión de vapor: 5,5 bares
- Vapor continuo: 100 g/min
- Golpe de vapor: 210 g/min
- Tipo de suela: Airglide de acero inoxidable
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antical: sí
- Modo ECO: sí
- Control de temperatura: manual
- Excelente relación calidad-precio.
- Uno de los más vendidos.
- Con modo ECO.
- El depósito no es extraíble.
- No es de los más livianos.
- A veces sale un poco de agua por la suela.
6. Rowenta IXEO Power QR2020
El IXEO Power es un centro de planchado vertical versátil y completo, que simplifica y mucho la tarea de planchar. Vaya por delante que estos centros no consiguen acabados tan buenos como los normales, que nadie se confunda.
Veamos sus prestaciones más destacadas:
- Adapta automáticamente la temperatura al tejido.
- La posición de tabla es ajustable.
- Calderín de alta presión, 5,8 bares.
La gran libertad de movimiento al planchar y su potente vapor son sus puntos fuertes. Y la ventaja más destacada es que, además de ropa, se pueden airear y desinfectar sofás, cojines, cortinas, toallas y hasta la cama de tu mascota, eliminando el 99% de gérmenes y bacterias.
Si no te gusta complicarte, es lo más cómodo a la hora de retocar prendas que tienes en el armario o el expositor de la tienda, porque no necesitas sacarla de la percha.
Es algo pesado, 13,4 kg, y ocupa casi lo mismo que la torre de un ordenador. La buena noticia es que tiene ruedas para llevarlo de aquí para allá, y si por lo que sea te toca cargarlo, incluye un asa de transporte.
- Peso: 13,4 kg
- Potencia: 2.170 W
- Capacidad del depósito: 1,1 l
- Presión de vapor: 5,8 bares
- Vapor continuo: 90 g/min
- Golpe de vapor: 200 g/min
- Tipo de suela: acero inoxidable
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antical: sí
- Modo ECO: no
- Control de temperatura: automático
- Tabla ajustable y regulable en altura.
- De lo más cómodo para planchar en vertical.
- Control de temperatura automático.
- Elimina gérmenes y bacterias.
- Tiene ruedas para moverlo.
- Ocupa algo de espacio.
- No es ligero.
5. Rowenta Turbosteam VR8322
Lo que buscamos casi todos al comprar un centro de planchado es dejar la ropa perfecta en el menor tiempo posible. Rowenta Turbosteam lo consigue. Y lo interesante es que lo hace a un precio más que razonable.
Gracias a su buena autonomía y alta potencia, no temes enfrentarte a coladas grandes, ni planchar montañas de ropa, ya que quita rápido las arrugas y tiene vapor de sobra para hacer más de una colada sin rellenar el depósito, que por cierto, es extraíble.
Algo que me gusta de este centro es su manejabilidad. Gracias a que la plancha pesa poco, no cuesta nada moverla en todas direcciones ni dar pasadas largas, y no se te cansa el brazo aunque estés bastante rato dale que te pego con ella.
Una pequeña pega que le encontré es que cuando pulsas el botón de vapor, la respuesta no es inmediata, y tarda unos 2-3 segundos en salir.
Lo positivo que es que cuando lo expulsa, es silencioso, y puedes planchar mientras los peques duermen sin miedo a que el ruido los despierte.
- Peso: 3,25 kg
- Potencia: 2.600 W
- Capacidad del depósito: 1,7 l
- Presión de vapor: 6,5 bares
- Vapor continuo: 120 g/min
- Golpe de vapor: 350 g/min
- Tipo de suela: Microsteam 400 HD Láser
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antical: sí
- Modo ECO: no
- Control de temperatura: manual
- Ideal para planchar grandes coladas.
- Distribuye el vapor de forma homogénea.
- Ligero y manejable.
- Se calienta rápidamente.
- El vapor sale unos segundos después de que presionas el botón.
4. Rowenta Perfect Steam Pro DG8626
Si alguien que nunca ha tenido un centro de planchado Rowenta me preguntara cuál debería comprar de su gama media-alta, mi respuesta sería: el Perfect Steam Pro. Un modelo que no defrauda y que tiene muy buenas críticas de sus usuarios.
Y es así por prestaciones como:
- Sus 6,9 bares de presión y el golpe de vapor de 450 g/min, que elimina las arrugas profundas.
- Tres niveles de temperatura en función del tejido.
- Depósito extraíble.
- La plancha es agradable al tacto, liviana y manejable.
Un aspecto a destacar es la suela. Se desliza muy bien sobre cualquier tejido y gracias a su punta perfilada, cuellos, puños y entre botones quedan perfectamente planchados.
Aunque está en la gama media de precio, incorpora funciones avanzadas como el modo ECO y el sistema antical. Ambos te interesan si quieres un centro que dure y que no dispare tu factura de la luz.
En lo que sus usuarios y yo estamos de acuerdo, es en que, el depósito podría ser un pelin más grande (1,1 l), aunque si no abusas del vapor, tendrás autonomía para más de una hora.
- Peso: 4,5 kg
- Potencia: 2.400 W
- Capacidad del depósito: 1,1 l
- Presión de vapor: 6,9 bares
- Vapor continuo: 120 g/min
- Golpe de vapor: 450 g/min
- Tipo de suela: Microsteam 400 HD Láser
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antical: sí
- Modo ECO: sí
- Control de temperatura: manual
- Superventas de su categoría.
- Plancha manejable.
- Modo ECO.
- Sistema antical eficiente.
- El depósito podría ser más grande.
3. Rowenta Silence Pro DG9248
Con el Silence Pro DG9248 entramos de lleno a la gama alta de Rowenta. Las prestaciones de este centro son superiores, algo que se refleja en los acabados y sobre todo en el tiempo que necesitas para dejar la ropa perfecta.
La primera vez que lo usas, dos cosas llaman la atención: es silencioso y hace desaparecer las arrugas como por arte de magia. La buena distribución del vapor de la suela, 400 microagujeros, y los 160 g/min de vapor continuo, hacen posible que en muchas prendas se quiten las arrugas en una pasada… Imagínate el tiempo que ahorras.
Aunque la plancha pesa un poco, al ser tan rápido planchando, no da tiempo a que se te canse el brazo a no ser que tengas muchísima ropa. Los ajustes de temperatura están en la base, donde también se activa el modo ECO y el golpe de vapor cuando aparecen arrugas persistentes.
¿Lo malo? El tanque… Hasta que le coges el truco, la verdad es que cuesta un poco sacarlo para rellenar el agua.
Por supuesto, no le faltan el sistema antical, un bloqueo que asegura la plancha al transportarlo, el apagado automático y un práctico sistema que recoge el cable de alimentación automáticamente para que no quede colgando por ahí.
- Peso: 5 kg
- Potencia: 2.800 W
- Capacidad del depósito: 1,3 l
- Presión de vapor: 8 bares
- Vapor continuo: 160 g/min
- Golpe de vapor: 600 g/min
- Tipo de suela: Microsteam 400 HD Láser
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antical: sí
- Modo ECO: sí
- Control de temperatura: manual
- Centro potente que ofrece resultados profesionales.
- No es ruidoso.
- Óptima difusión del calor.
- Sistema que recoge el cable automáticamente.
- La plancha no es ligera.
- Cuesta un poco sacar el depósito de agua.
2. Rowenta Care For You YR3040
¿Alguna vez has soñado con un aparato en el que meter la ropa arrugada y sacarla planchadita e impecable? Pues deja de sonar, ya existe. Es exactamente lo que hace el Rowenta Care For You, un robot que plancha la ropa por ti.
Me parece ideal para los que pasan de planchar y prefieren delegarlo: cuelgas la prenda en la percha, pones las pinzas de contrapeso para estirarla, ajustas el tiempo de 10 a 30 minutos ¡y listo!
Así, mientras el vapor hace su trabajo, tú puedes dedicarte a tus cosas.
No lo veo la mejor opción para grandes volúmenes de ropa porque puedes introducir como máximo 3 prendas a la vez. Pero si me parece super útil para personas que trabajan con traje y tienen que planchar ropa a diario.
Ojo, no esperes acabados de centro de planchado profesional, aunque sus resultados son más que aceptables, especialmente en tejidos de fácil planchado. Además, es muy cuidadoso con la ropa, y no daña ni encoge las prendas.
Es grande y pesado, pero con las ruedas se puede mover de sitio sin dificultad.
Por otra parte, como airea, desinfecta y elimina malos olores, puedes, por ejemplo, meter el abrigo de alguien que fume cuando llegue de la calle y no apestará toda la casa a tabaco.
- Peso: 22,4 kg
- Potencia: 3.100 W
- Capacidad del depósito: 2 l
- Presión de vapor: – bares
- Vapor continuo: 65 g/min
- Golpe de vapor: 65 g/min
- Tipo de suela: –
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antical: sí
- Modo ECO: –
- Control de temperatura: automático
- Seca, desinfecta y plancha la ropa automáticamente.
- Depósito de 2 litros.
- Tiene ruedas para moverlo.
- Tiene un precio muy alto.
- No deja la ropa tan bien como un centro de planchado.
1. Rowenta Silence Steam Pro DG9222
Rowenta tiene modelos interesantes en su gama alta, pero el Silence Steam Pro DG9222 es el que más se vende de todos y el mejor valorado por los que lo tienen en casa.
Vamos a repasar sus prestaciones para entender cómo lo consigue:
- 2.800 W de potencia y nada menos que 7,5 bares.
- Golpe de vapor de 480 g/min que hacen desaparecer las arrugas hasta de los vaqueros.
- Muy buena distribución del vapor.
- Depósito de 1,3 l que da para una hora y media de planchado.
- Temperatura y caudal de vapor regulables.
Por si fuera poco, también cuenta con modo ECO y apagado automático, dos imprescindibles viendo los precios de la electricidad.
Lamentablemente, debo decir que no hace honor a su nombre, Silence, porque cuando se activa el calderín para expulsar vapor, es ruidoso, no es exagerado pero se nota.
Un detalle que agradecen muchos de sus usuarios es el carrete que recoge automáticamente el cable de corriente, solo tienes que desenchufarlo y el solito se guarda.
Además, tiene un sistema que recoge la cal y evita que se quede en su interior, alargando así su vida útil.
- Peso: 3 kg
- Potencia: 2.800 W
- Capacidad del depósito: 1,3 l
- Presión de vapor: 7,5 bares
- Vapor continuo: 140 g/min
- Golpe de vapor: 480 g/min
- Tipo de suela: Microsteam 400 HD Láser
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antical: sí
- Modo ECO: –
- Control de temperatura: manual
- Deja la ropa impecable.
- Modo ECO y apagado automático.
- Recoge el cable de corriente automáticamente.
- Temperatura y nivel de vapor ajustable.
- Es un poco ruidoso.
Precio de los centros de planchado Rowenta
Aunque Rowenta es una marca de primer nivel, tiene centros de planchado en todas las gamas y te puedes hacer con uno por menos de 100€.
Claro que si quieres uno de sus modelos top, te tocará rascarte el bolsillo, pero eso es algo que pasa con todas las marcas.
Si repasamos los centros de la marca que más triunfan entre el gran público, se ve claramente que la gente prefiere sus modelos de gama media-alta, que, por lo general, son los más vendidos de Rowenta, ya que por acabados y prestaciones, les merece la pena gastar algo más.
¿Qué opinan los usuarios de los centros de planchado Rowenta?
En el mundo del planchado, Rowenta es sinónimo de calidad, prestaciones y fiabilidad.
Pero claro, no son perfectos, y como hemos visto en los modelos analizados siempre hay pequeños detalles que no van tan bien: alguna suela que gotea de vez en cuando y cosas por el estilo.
Después de leer bastantes críticas y opiniones de personas que los usan en casa a diario, la opinión general es que los centros de planchado Rowenta cumplen con lo que prometen, que es proporcionan un planchado cómodo y rápido.
Algo que he detectado es que, algunas de las reseñas negativas de varios de sus modelos, especialmente de las gamas más bajas, tenían más que ver con una mala elección que con un mal funcionamiento del centro.
Pero bueno, si has llegado hasta aquí ya sabes todo lo necesario para no comprar a lo loco, hacer una compra informada y acertar de pleno con el centro Rowenta que mejor encaja con tus necesidades.
Te puede interesar:
Los 10 mejores centros de planchado de 2023 -Comparativa
Lo más valioso que tenemos es el tiempo y a nadie le gusta perderlo… y mucho menos planchando. Las planchas modernas están muy bien, pero si sois varios en casa o quieres reducir al mínimo el tiempo de plancha, ¡lo
Centros de planchado con mejores opiniones de 2023 -Top 7.
¿Te quieres comprar un centro de planchado pero no tienes claro cual? Es normal, le pasa a mucha gente, y es que hay tantas opciones que se hace complicado decidirse. Hay una manera de ir sobre seguro, de saber si
Los 7 mejores centros de planchado baratos de 2023
Mucha gente piensa que los centros de planchado son muy caros y que están fuera de su alcance, y en parte tienen razón, porque algunos llegan a costar más de 300€. Pero, también hay modelos fiables, que funcionan muy bien