Hay mucha gente a la que no le gusta planchar, eso es así… Les parece que es una tarea complicada y ven imposible dejar su ropa impecable.
La cosa empeora si por trabajo necesitas ir todo el día trajeado/a, o con uniforme, en esos casos, planchar se convierte en algo cotidiano y a lo que no se puede renunciar, a no ser que te quieras dejar el sueldo en tintorería.
Pero no te preocupes, existe una solución… ¡Un centro de planchado vertical! Son prácticos, muy sencillos de manejar y lo mejor es solo se necesitan en 3 o 4 minutos para conseguir unos acabados bastante buenos.
Si te interesa conocer los modelos más comercializados, las prestaciones que ofrecen y cual soluciona mejor tus necesidades, sigue leyendo porque en este artículo he seleccionado los 7 mejores centros de planchado vertical que puedes encontrar en el mercado.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Los 7 mejores centros de planchado vertical de 2021. -Opiniones
7. Homcom

El centro vertical de Homcom tiene una potencia de 1800 W y se calienta bastante rápido, en poco más de 30 segundos te puedes poner a planchar, lo que es ideal cuando vas con prisas porque llegas tarde a una reunión o al trabajo y no tienes el uniforme planchado.
En general, cumple bien su función, aunque debo decirte que no hará milagros con esa camisa que tienes tirada en el armario desde hace años.
Planchar con él no tiene la más mínima dificultad, además, como pesa muy poco y tiene ruedas lo puedes llevar de un sitio a otro, eso sí, cuando lo enchufas no te da mucha libertad de movimiento porque el cable de alimentación es un poco corto.
Es para ti si…
6. Fridja F1000.

Por prestaciones es perfecto para familias con hijos, sobre todo si llevan uniforme para el cole, porque en momento y sin necesidad de montar tabla, podrás dejarles la ropa bien planchada y lista para poner.
Cuando se activa el calderín, es ruidoso, aunque no llega a resultar molesto. Antes de guardarlo, es recomendable secar el interior del depósito ya que, aunque se haya consumido el agua, siempre se queda algo en su interior.
Gracias a su versatilidad, no sólo se puede usar con ropa, va bien para planchar e higienizar sábanas, cortinas o prendas delicadas, sin embargo, no es el más cómodo para planchar vestidos largos.
Es para ti si…
5. Rowenta Pro Style

El Rowenta Pro Style tiene una potencia de 1700W y un poder de dispersión de 30 g/min, es eficiente pero quizá le falte un pelín de potencia cuando se enfrenta con las arrugas más rebeldes.
La altura de la barra es regulable y alcanza hasta 1,5 metros, haciendo posible planchar vestidos largos e incluso sábanas… Para las prendas más gruesas, incorpora un cepillo especial que ayuda a que el vapor penetre mejor en ellas y te cueste menos plancharlas. Con este modelo le puedes decir adiós a las tablas de planchar.
El depósito es extraíble y tiene capacidad para más de una hora ininterrumpida de planchado. Además, como viene con un sistema para evitar que la cal se acumule en su interior, te aseguras que tienes centro de planchado para años.
Es para ti si…
4. Ufesa SV1200

El maniquí es compatible con diferentes tallas ya que incorpora una cremallera ajustable para que lo puedas adaptar al tamaño de la prenda que quieras planchar. Para que la camisa o camiseta se ajuste bien al maniquí y no se salga, se le deben poner unos pequeños contrapesos que incluye el centro en forma de
Planchar una camisa es una tarea sencilla y cómoda: basta con colocar el maniquí en su soporte, ajustar la cremallera, poner la prenda y listo. En poco más de 10 minutos tendrás la prenda lista. Eso sí, cuando está funcionando no es que sea silencioso.
Para conseguir los mejores resultados, se debe poner la ropa mojada. Si está muy arrugada y quieres que quede perfecta, no te quedará más remedio que darle un repaso con la plancha.
Es para ti si…
3. Rowenta IS8460D1

Los 1800 W de potencia de su calderín junto con el poder de dispersión de vapor constante y uniforme de 35 g/min consiguen eliminar las arrugas, desinfectar e higienizar todo tipo de prendas. El depósito es extraíble y tiene buena capacidad, 1,3 l, lo que permite planchar mucha ropa sin tener que parar a cada dos por tres.
Me gusta su cepillo con cabeza XL con el que llegas sin problema a las zonas de más difícil acceso como el cuello o la parte de los botones, y como es grande, necesitas dar menos pasadas. Cuando lo enciendes, tarda unos 45 segundos en calentar el agua pero tiene la ventaja de que los controles del vapor están en el mango y no tienes que andar agachándote para ajustarlo.
Sus accesorios son de gran ayuda para: quitar pelusas, hacer la raya del pantalón o lidiar mejor con las prendas gruesas.
Es para ti si…
2. Philips Comfort Touch

Que no te engañe su diseño coqueto, es una máquina con 2000 W de potencia y 40 g/min de vapor continuo, que lo convierten en uno de los centros verticales que mejor resultado consigue con todo tipo de prendas, siendo adecuado para familias numerosas o para tener en la trastienda de cualquier tienda de ropa.
Viene con accesorios como una percha de la que colgar la ropa o una tabla que se coloca en vertical para planchar pantalones, que se puede regular a la altura que te resulte más cómoda. La manguera del difusor es muy flexible y llega a cualquier rincón, además está bien reforzada para que no se rompa en mucho tiempo.
Es un poco aparatoso, aunque lo que de verdad es un condicionante a la hora de comprarlo, es que no es nada barato, aunque su calidad justifica lo que cuesta.
Es para ti si…
1. Rowenta Ixeo Power

Cuando el calderín de 5.8 bares del Rowenta Ixeo Power está listo (le lleva poco más de 1 minuto), el vapor sale con tanta potencia, que casi puedes ver como las arrugas desaparecen delante de tus ojos.
Gracias a su versatilidad, te sientes cómodo planchando porque su tabla puede colocarse en vertical, horizontal o inclinada, y además, se ajusta en altura, lo que evita, por ejemplo, que las personas altas tengan que inclinar mucho la espalda.
Lo único que tienes que hacer es ponerle agua y encenderlo, los ajustes se hacen automáticamente. Incluye un sistema que adapta la temperatura del vapor al tejido, para que no te preocupes ni lo más mínimo por quemar una prenda por muy delicada que sea.
Por sacarle alguna pega, los 1,1 l son un pelín justos, pero lo que de verdad hace dificil hacerse con esta maravilla es su precio, que lo sitúa como un dispositivo exclusivo destinado a aquellos que estén dispuestos a gastarse lo que sea para tener lo mejor.
Es para ti si…
Mi recomendación Final
El mejor centro de planchado vertical: Rowenta Ixeo Power
Por su potencia, versatilidad y sobre todo, por los extraordinarios acabados que ofrece, para mí, a día de hoy, el Ixeo Power de Rowenta no tiene rival.
Muchos centros de planchado vertical sirven para darle un repaso a la ropa o para airearla, pero el modelo de Rowenta va más allá, y consigue dejar la ropa como si la hubieras planchado con un centro de planchado de toda la vida, pero en la mitad de tiempo y esfuerzo. (La marca lo equipara por potencia de vapor al Compact Steam Pro, que es uno de sus mejores centros de planchado)
Sé que tiene un precio elevado, pero si lo quieres y estás atento, lo puedes comprar muy rebajado en alguna de las muchas ofertas que puedes encontrar en tiendas online como Amazon.
Ventajas e inconvenientes de los centros de planchado vertical
Si estás pensando en pasarte a un centro de planchado vertical, te voy a resumir brevemente las ventajas y los inconvenientes (que también los tienen), para que tengas una idea más exacta de lo que te vas a encontrar cuando te compres uno.
Ventajas:
- No necesitas usar tabla de planchar.
- Son rápidos, versátiles y fáciles de usar, simplificando al máximo la tarea de planchar.
- Están diseñados para aquellas personas que no tienen tiempo o directamente no se quieren complicar a la hora de planchar su ropa.
Desventajas:
- No son aptos para perfeccionistas a los que les gusta llevar la ropa perfectamente planchada y con sus rayas muy bien marcadas.
- Te tienes que ir a la gama alta si quieres tener buenos acabados en prendas como vaqueros o cualquier otro tipo de tela de mucho grosor.
Como conclusión final, los centros de planchado vertical son dispositivos que, sin darte unos resultados de tintorería (los de gama más alta se acercan bastante), te permiten planchar tu ropa muy rápido y con las mínimas complicaciones, haciéndote la vida un poquito más fácil.
Opiniones de los usuarios de centros de planchado vertical
He repasado los comentarios que dejan los usuarios de este tipo de centros de planchado en las tiendas online más conocidas, y salvo algún que otro caso, que siempre los hay, la mayoría de una forma o de otra coinciden en que su centro de planchado vertical les ha puesto las cosas más fáciles en su día a día para tener su ropa lista en menos tiempo.
He podido leer comentarios como:
Te puede interesar: