¿Te quieres comprar un centro de planchado pero no tienes claro cual? Es normal, le pasa a mucha gente, y es que hay tantas opciones que se hace complicado decidirse.
Hay una manera de ir sobre seguro, de saber si los resultados que promete el fabricante se pueden conseguir en casa por una persona como tú y como yo… Y es conocer lo que opina la gente que ya lo está usando.
A ver, no nos vamos a engañar, es un rollo leerse todas las críticas, pero lo cierto es que sirve de gran ayuda para hacerse una idea real del producto que quieres comprar.
Para ahorrarte el trabajo, he seleccionado los 7 centros de planchado con las mejores opiniones de sus usuarios, los mejor valorados por las personas que los han comprado.
Los 7 centros de planchado mejor valorados de 2021
Encontrarás centros en todos los rangos de precio para que tengas alternativas independientemente de tu presupuesto.
7. H.Koenig V5i

Y eso es así porque aunque no quita las arrugas en una pasada como los centros caros, pero tiene potencia para quitarlas sin mucho esfuerzo, y ayuda a que no se alarguen tus sesiones de planchado.
Su depósito tiene capacidad suficiente como para suministrar vapor durante casi dos horas sin tener que rellenar agua, con eso planchas la colada de una familia de 4 personas de un tirón. Y si se te acaba, solo tienes que sacar el depósito, rellenarlo y continuar planchando.
Para transportarlo dispone de un asa desde la que la que se lleva cómodamente y como tiene un tamaño medio, no tendrás problema para que te quepa en el soporte de tu tabla de planchar.
Como es normal, no tiene prestaciones avanzadas como apagado automático, sistema antical o modo ECO, pero tampoco se le puede pedir mucho más costando más o menos lo mismo que una plancha de gama media.
6. Polti Vaporella 535 ECO Pro

El Polti Vaporella 535 ECO Pro, posiblemente sea su modelo más vendido y del que mejor opinión tienen sus compradores, y eso es así porque te ayuda a dejar tu ropa muy bien planchada sin muchas complicaciones.
El diseño es otro de sus atractivos, su toque retro recuerda a las planchas de toda la vida, esas que usaba nuestra abuela.
También hay que decir que tiene algunas carencias que en algunos casos se pueden llegar a echar de menos, por ejemplo: que tuviera un seguro para fijar la plancha al calderín para transportarlo o algún sistema antical. Al menos viene con modo ECO para que no derroches energía planchando y ahorres unos eurillos al mes.
Lo que es cierto es que a pesar de no incorporar la última tecnología, es un centro de planchado que se vende muchísimo y con el que casi todos quedan contentos… ¡Por algo será!
5. Braun CareStyle Compact

Vamos a ver sus principales características:
- Calderín capaz de emitir vapor de hasta 5 bares.
- Golpe de vapor de 400 g/min y vapor continuo de 125 gr/min.
- Modo ECO que permite ahorrar hasta un 30% de energía y apagado automático para que no se te queme ninguna prenda si tienes un descuido.
- Ajusta automáticamente la temperatura a la prenda.
La salida de vapor es, según la marca, el doble de potente que el de las planchas, consiguiendo que hasta las arrugas más rebeldes desaparezcan en pocas pasadas, haciendo que ahorres mucho tiempo y con la ventaja de que la temperatura se ajusta automáticamente, que es algo que valoran mucho sus usuarios.
Además, viene con filtro antical, que hace que se conserve en perfecto estado durante más tiempo, y, aunque tiene el inconveniente de que se debe cambiar el cartucho de vez en cuando, los primeros meses te olvidas porque viene con uno de repuesto.
Su reducido tamaño, no le impide tener un depósito con agua suficiente como para planchar durante 1 hora y media seguida.
Y si te estás preguntando si la plancha se puede caer, la respuesta es no, tiene un seguro con el que se fija a la base para que la puedas transportar sin que se caiga.
4. Rowenta Easy Steam

Tiene un tamaño compacto, aunque no se puede decir lo mismo del peso, que con el depósito lleno se pone en 5,4 kg. Su diseño es actual, con un atractivo toque retro que le da el mango de corcho y todo está pensado para que sea muy sencillo de manejar.
Solo tienes que encenderlo y en 2 minutos lo tienes funcionando. Puedes optar por 2 modos: el ECO para ahorrar energía y tiempo con la ropa menos arrugada, o el MAX, con el que harás que las arrugas se esfumen en un momento aunque hayas sacado la ropa de la secadora y esté muy arrugada.
Aunque al activarse la bomba hace un poco de ruido, no se puede decir que sea un centro ruidoso, y puedes planchar tranquilamente mientras el resto de la familia duerme.
El depósito no es extraíble, pero rellenarlo es sencillo y se puede hacer sobre la marcha. No estaría mal que tuviera algún sistema antigoteo, porque a veces cuando llevas un rato planchando, cae alguna que otra gota de la suela.
3. Polti Vaporella 515 Pro

Su funcionamiento no tiene secretos… lo enciendes, ajustas la potencia de vapor y la temperatura deseada y a planchar, eso sí, debes darle su tiempo porque no es de los más rápidos en calentar el agua.
La plancha no es ligera, pero no es problema gracias al buen deslizamiento de la suela en todo tipo de prendas y al tacto agradable del mango, que es de corcho y no se hace pesado planchar con ella.
La plancha se puede dejar sobre la base mientras estás planchando, pero al transportarlo hay que tener cuidado, sobre todo si la plancha está caliente, porque no tiene ningún sistema para engancharla a su base y podría caerse.
Al final, el atractivo de este centro es que, con unas prestaciones muy básicas y un precio económico, ofrece resultados satisfactorios, que es para lo que te compras un centro de planchado.
2. Philips GC8723/20

¿Y porque es así? Bueno, se puede decir que lo tiene todo:
- Potencia: 6 bares de presión y golpe de vapor de 360 gr/min.
- Rendimiento: está pensado para familias numerosas ya que con un solo depósito, se puede estar casi 2 horas planchando.
- Durabilidad: incorpora un sistema antical automático (sin filtro), que alarga su vida útil con un mínimo mantenimiento (solo hay que poner la varilla bajo el grifo cuando te lo indique el centro).
Lo que marca de verdad la diferencia es que es sumamente sencillo de manejar, tanto, que cualquiera puede dejar la ropa como sacada de la tintorería. Lo enciendes y en 2 minutos está listo, pero lo mejor es que ajusta automáticamente la temperatura por lo que el riesgo de quemar la ropa es cero.
Quita las arrugas a la primera pasada y si alguna se resiste, pulsas el botón del golpe de vapor y desaparece, es muy potente.
Aunque no se puede decir que sea un centro de planchado barato, su precio está ajustado a las prestaciones y acabados que ofrece y por eso tiene tanto éxito entre los que quieren simplificar al máximo la tarea de planchar.
1. Rowenta Silence Steam Pro

La verdad es que planchar con él es una gozada… Lo enciendes y en un momento ya lo tienes listo, y cuando activas el vapor, te das cuenta que está a otro nivel. Basta con una pasada para que desaparezcan las arrugas.
Es perfecto para familias con hijos o para hogares en los que se hace mucho deporte, y es que, a pesar de que no tiene un depósito excesivamente grande (1,3 l), su vapor es tan potente, que te quitarás la colada en la mitad de tiempo. Eso sí, como la mayoría, cuando funciona a pleno rendimiento es un poco ruidoso.
Dispone de funciones avanzadas como el modo ECO, con el que ahorras un 30% de agua y energía; un sistema que atrapa las partículas de cal y las acumula en una varilla que únicamente tienes que limpiar bajo el grifo, y también, algo tan práctico como un carrete que recoge automáticamente el cable de corriente cuando lo desenchufas para que no se quede colgando.
Para hacerte con uno tendrás que rascarte, pero si lees las opiniones de los que ya lo disfrutan, te queda claro que el desembolso merece la pena.
Hasta aquí este artículo, con toda la información que tienes no te costará elegir un centro de planchado que te facilite las cosas en tu día a día, ya que cualquiera de los de esta selección ha pasado el filtro más importante, el de los usuarios, que son lo que con sus opiniones dicen si de verdad un producto merece la pena.
Te puede interesar: