¿Eres de los que odia planchar o de los que se relaja mientras deja su colada sin arrugas? Hay quien disfruta y quien no quiere ver una plancha ni en pintura, pero no conozco a nadie al que le guste ir con la ropa arrugada.
Con los modelos antiguos tenías que dedicarle demasiado tiempo y aun así los resultados eran mediocres. Con las planchas de vapor de hoy en día y gracias a la tecnología, puedes conseguir resultados excelentes con la mitad de esfuerzo, y dedicar tu tiempo a cosas más importantes.
Como siempre, el problema está en elegir bien, y entre tantas funciones y características es fácil hacerse un lío y acabar comprando una plancha que al final no sea lo que estabas buscando.
Para que no te pase, he analizado las 10 mejores planchas de vapor del mercado desde un punto de vista práctico y diciéndote lo mejor y lo peor de cada una. Además, he hecho una guía con los puntos que de verdad importan a la hora de comprar la mejor plancha para ti.
Y si no buscas resultados de tintorería, quizá te interese mi análisis de las mejores planchas verticales.
Las 10 mejores planchas de ropa en calidad precio
Hemos seleccionado las mejores planchas en distintos rangos de precio y calidades, para que encuentres opciones de todo tipo.
10. Braun Eloxal
La Braun Eloxal es una plancha económica, de calidad media-baja que aun siendo tan barata, ofrece un buen rendimiento con coladas de 2 o 3 personas.
Sus 2400 W y 50 g/min de vapor continuo te permitirá planchar tus camisas, pantalones incluso alguna que otra sábana sin invertir demasiado tiempo. Además, con su función de vapor vertical podrás planchar cortinas y tejidos delicados.
Pesa 1,4 kg y su suela es cerámica, se calienta bastante rápido y ofrece un deslizamiento correcto… es una plancha cómoda de utilizar. Lo que no tiene es sistema de apagado automático, así que no es apta para despistados.
Aunque tiene sistema antical, la verdad es que no es muy eficiente, por lo es recomendable utilizar 50% de agua destilada y 50% del grifo para que la plancha te dure y no se te rompa en poco tiempo.
- Peso: 1,4 kg
- Potencia: 2400 W
- Capacidad del depósito: 270 ml
- Potencia del vapor: 180 g/min
- Vapor continuo: 50 g/min
- Tipo de suela: cerámica
- Planchado vertical: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Precio asequible.
- Se calienta rápidamente.
- No tiene apagado automático.
- El sistema antical no es el mejor.
Es la que buscas si:
9. Philips EasySpeed
Si vas a planchar lo justo y no te quieres gastar mucho, pero buscas una plancha de una marca de confianza, la Philips EasySpeed podría ser la solución perfecta para ti. Aunque es básica, no deja de ser Philips, y eso siempre es una garantía.
Que su aspecto no te engañe, tiene 2100 W de potencia y vapor continuo de 30 g/min, suficiente para planchar tus camisas, los uniformes de trabajo y pantalones de vestir.
Es uno de los modelos más ligeros que puedes encontrar, solo pesa 1,2 kg, pero es capaz de expulsar vapor a 110 g/min, con ella, puedes planchar ropa sin sacarla de su percha, aunque no tendrás mucha libertad de movimiento porque el cable de alimentación solo mide 1,9 m.
No es una plancha que consuma mucho, ya que cuenta con modo ECO. Su principal inconveniente es la suela, ya que no es muy resistente, y si no la cuidas, con el tiempo va perdiendo capacidad de deslizamiento, y lo notarás sobre todo cuando planches prendas delicadas.
- Peso: 1,2 kg
- Potencia: 2100 W
- Capacidad del depósito: 270 ml
- Potencia del vapor: 110 g/min
- Vapor continuo: 30 g/min
- Tipo de suela: Cerámica
- Planchado vertical: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Precio asequible.
- Con modo ECO.
- Muy liviana (1,2 kg).
- Cable de 1,9 m.
- La suela no es muy resistente.
Es la que buscas si:
8. Taurus Geyser Eco
La Taurus Geyser Eco es un modelo de gama baja-media, con potencia y golpe de vapor suficientes para planchar una colada a la semana o incluso dos si no es mucha ropa y eliminar las arrugas sin demasiado esfuerzo.
Al cogerla tienes la sensación de que pesa muy poco, y es que sus 1,2 kg, los maneja cualquiera con facilidad, algo que es así en parte porque, al ser un plancha económica, los materiales tampoco son nada del otro mundo.
Llama la atención que incorpore modo ECO, no es habitual en planchas de esta gama, y es un punto a su favor que te ayude a ahorrar agua y energía.
También tiene un buen sistema antical, que hace que dure más años al evitar la acumulación de impurezas. No cuenta con apagado automático, así que deberás estar pendiente de apagarla una vez que la hayas terminado de planchar.
Su suela de cerámica ofrece un buen deslizamiento y una aceptable difusión de calor… no tan buena como una gama alta pero consigue que tu ropa luzca con un planchado bastante aceptable. Además, podrás usarla verticalmente y aprovechar su buen golpe de vapor.
- Peso: 1,2 kg
- Potencia: 2600 W
- Capacidad del depósito: 340 ml
- Potencia del vapor: 160 g/min
- Tipo de suela: Cerámica
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: no
- Sistema antigoteo: sí
- Ideal para eliminar los virus de tus prendas.
- Incorpora modo ECO.
- La suela ofrece buen deslizamiento.
- No tiene desconexión automática.
- Los materiales no son de la mejor calidad.
Es la que buscas si:
7. Cecotec 3D Force
La Cecotec 3D Force se caracteriza por su potente bomba de agua i-Pump, que junto a sus 3100 W, consigue propulsar el vapor a mayor velocidad con lo que necesitas menos pasadas para eliminar las arrugas…
Eso, unido a la gran capacidad de su depósito, la hacen una plancha muy interesante para familias numerosas o para los que prefieren acumular la ropa y quitársela en una sesión semanal.
Cuando se activa la bomba, es un poco ruidosa, aunque la puedes desconectar para planchar sin vapor… algo práctico, por ejemplo, si vas con prisa y quieres quitar esa arruga que te ves en el vestido o la camisa justo antes de salir.
Su asa ergonómica y su suela deslizante, permiten trabajar con ella de forma cómoda y ágil. Si te surge cualquier cosa mientras planchas, no tendrás que preocuparte porque se apaga automáticamente cuando detecta que no la usas pasados unos minutos.
La suela anodizada es una pasada: distribuye el vapor uniformemente por toda la superficie de planchado y tiene una gran vida útil. Además, podrás usar su vapor vertical para planchar prendas delicadas en el aire a la temperatura más adecuada.
- Peso: 1,7 kg
- Potencia: 3100 W
- Capacidad del depósito: 400 ml
- Potencia del vapor: 230 g/min
- Vapor continuo: 65 g/min
- Tipo de suela: aluminio, con tecnología AnodizedSlide
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Suela resistente.
- Para planchar grandes coladas.
- Depósito de 400 ml.
- Cuando se activa la bomba es un poco ruidosa.
Es la que buscas si:
6. Philips Azur Pro GC4908/80
La Philips Azur Pro GC4908/80 es una plancha de gama alta, con excelentes prestaciones, con la que conseguirás resultados profesionales en todo tipo de prendas. Me parece perfecta para familias con niños que necesiten planchar dos o tres veces por semana.
Su vapor continuo ablanda los tejidos, necesitando menos pasadas para dejar la ropa impecable, y si te encuentras arrugas rebeldes, su gran potencia y el golpe de vapor de 250 g/min, te permitirán quitarlas sin dañar el tejido de tus prendas delicadas.
El fabricante indica que pesa 1,7 kg, aunque da la sensación de ser algo más pesada. Viene con un cable de alimentación de 3 m, por lo que difícilmente te sentirás limitado al moverte ni necesitarás tener un enchufe cerca.
Su suela SteamGlide Elite distribuye el vapor de manera uniforme y directa, y tiene una punta bastante perfilada, ideal para llegar a todos los rincones de cuellos y mangas de camisa. Si alguna vez te despistas y te la dejas encendida, no pasa nada, se apaga automáticamente.
Como suele ocurrir con las planchas, el depósito es pequeño, 300 ml, y cuando tienes mucha ropa, te tocará llenarlo más de una vez, algo que en este caso no supone ningún problema porque es muy sencillo de rellenar.
Incorpora uno de los sistemas antical más eficientes del mercado, y si quieres, puedes usar agua del grifo sin tener que preocuparte de que la plancha se te rompa antes de tiempo.
- Peso: 1,7 kg
- Potencia: 3000 W
- Capacidad del depósito: 300 ml
- Potencia del vapor: 250 g/min
- Vapor continuo: 55 g/min
- Tipo de suela: SteamGlide Elite
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Sistema antical muy eficiente.
- Cable de 3 m.
- Buen golpe de vapor.
- Deja la ropa muy bien planchada.
- No es ligera.
- Capacidad del depósito un poco justa.
Es la que buscas si:
5. Cecotec Force Titanium 720 Smart
La Cecotec Force Titanium 720 Smart por su potencia y características, es valida para personas que vivan solas o para parejas que no vayan a planchar una cantidad excesiva de ropa, porque se defiende bien con coladas medianas y para dar repasos de última hora.
Solo pesa 1,4 kg, y al ser tan ligera, es cómoda de manejar y no se hace pesado planchar con ella. Tiene una pantalla LCD donde te indica el rango de temperatura apropiado según el tejido, algo práctico y que te facilita el planchado.
Cuenta con modo ECO y función Smart AutoOff, que apaga la plancha cuando no la utilizas, ambos sistemas te ayudan a ahorrar energía, y por tanto, en tus facturas de luz y agua.
No es de las planchas que eliminan las arrugas a la primera, esas son más caras… Con esta, necesitas más pasadas pero su suela ofrece buen deslizamiento y hace que la tarea sea cómoda.
Incorpora sistema antical y de auto-limpieza que la mantiene libre de impurezas y, su función de vapor vertical, no es de los mejores, pero va bien para repasar prendas delicadas, vestidos, trajes, etc, antes de ponértelos.
- Peso: 1,4 kg
- Potencia: 3000 W
- Capacidad del depósito: 300 ml
- Potencia del vapor: 200 g/min
- Vapor continuo: 55 g/min
- Tipo de suela: TitaniumSlide
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Precio muy contenido.
- Con modo ECO.
- Muy liviana (1,4 kg).
- Vapor vertical.
- Apagado automático.
- Es necesario dar varias pasadas para eliminar las arrugas.
- El cable de corriente es un poco corto.
Es la que buscas si:
4. Russell Hobbs Power Steam Ultra
La Russell Hobbs Power Steam Ultra es muy potente y tiene un gran golpe de vapor, por eso, es una plancha que te lo pone fácil tanto en planchado horizontal como cuando la usas para planchar en vertical.
Es muy compacta, tiene el mango corto y llegas sin dificultad al botón de programación que está justo debajo del asa, todo esto ayuda a que sea cómoda de manejar siempre que no tengas las manos grandes, si es tu caso, será mejor que mires una de mayor tamaño.
El cable de alimentación es de 3 metros de largo, así que no necesitarás planchar pegado a la toma de corriente o usar alargador si no tienes un enchufe cerca de tu zona de trabajo.
Se calienta en un momento y su suela de cerámica te ayudará a quitar esas arrugas complicadas en telas finas y gruesas. Además, su punta perfilada con ranura para botones te permitirá planchar más cómodamente la zona cerca de los botones y cremalleras.
Tiene un tanque de buena capacidad (350 ml), ideal para que puedas planchar un montón de ropa sin tener que llenarlo varias veces.
Ya sean cortinas, vestidos, chaquetas o prendas delicadas, consigue unos resultados son realmente buenos… y es una de las mejores para planchar en vertical.
- Peso: 1.6 kg
- Potencia: 3100 W
- Capacidad del depósito: 350 ml
- Potencia del vapor: 210 g/min
- Vapor continuo: 45 g/min
- Tipo de suela: cerámica
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Excelente relación calidad-precio.
- Calienta muy rápido.
- Cable de 3 m.
- Tanque de gran capacidad.
- Planchado vertical eficiente.
- Es incómoda si tienes las manos grandes.
Es la que buscas si:
3. Rowenta Pro Master
La Rowenta Pro Master es una plancha de vapor de gama media-alta, potente y con una larga vida útil, ideal para familias de hasta 3 personas y que necesiten planchar unas 2 veces por semana.
Tiene 2800 W de potencia y salida de vapor continuo a 45 g/min, lo que te permitirá planchar una camiseta, un jersey o unos vaqueros en poco tiempo. Libera un golpe de vapor de 200 g/min, así que no tendrás problemas para quitar esas arrugas difíciles ya sea planchando en horizontal o en vertical.
Algo que me gustó es que no pesa nada y con la ayuda de su asa ergonómica se maneja con un dedo y no cuesta moverla por la prenda. En cuanto al cable, tiene una buena longitud, 2,5 m, y no te limita.
Si utilizas habitualmente el modo ECO, ahorrarás unos euros en la factura de la luz. Además cuenta con apagado automático, con ello, no te llevarás un disgusto en caso de que un día te despistes y te la dejes puesta.
Otra cosa que funciona muy bien es la tecnología Microsteam 400 HD Profile, que distribuye el vapor por toda la superficie de planchado a través de sus 400 microorificios, lo notas en cada pasada. También cuenta con sistema antical, con lo que tienes plancha para rato.
Cuando planchas mucha ropa, da la impresión de que gasta el agua más rápido que otras con mayor potencia, no es mucho, pero se nota.
- Peso: 1,82 kg
- Potencia: 2800 W
- Capacidad del depósito: 310 ml
- Potencia del vapor: 200 g/min
- Vapor continuo: 45 g/min
- Tipo de suela: Acero inoxidable, con tecnología Microsteam 400 HD Profile
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Excelente relación prestaciones precio.
- Buena longitud del cable.
- Con modo ECO.
- Apagado automático.
- El depósito se gasta rápidamente.
Es la que buscas si:
2. Bosch Sensixx’x DA50
Este modelo de la reconocida marca Bosch combina autonomía y ahorro energético, con unas características que permiten planchar la colada de una semana en poco tiempo.
Gracias a esta combinación lleva años apareciendo en todas las listas de las planchas más vendidas.
Al planchar con la Sensixx`x DA50, y sus 3000 W de potencia y a los 45 g/min de vapor continuo, no tendrás problemas ni con tejidos finos ni con los más gruesos. Y cuando te encuentres arrugas rebeldes, su golpe de vapor de 200 g/min te ayudarán a acabar con ellas.
Su suela, ofrece un buen deslizamiento y una distribución muy uniforme del vapor, y al tener la punta perfilada, llegas sin dificultad a zonas difíciles como cuellos y bajos.
Incorpora un tanque de buena capacidad (350 ml), con lo que si no abusas del golpe de vapor, llega para la colada media de una pareja sin tener que rellenarla… Cuando te toque hacerlo, es mejor no llenarla hasta el borde porque el cierre de la tapa no es muy hermético y rebosa con cierta facilidad.
Otro aspecto positivo de esta plancha es su función 3AntiCalc: autolimpieza, limpieza de la cámara de vaporización y sistema antical. Juntos, hacen que la plancha dure años.
- Peso: 1,8 kg
- Potencia: 3000 W
- Capacidad del depósito: 350 ml
- Potencia del vapor: 200 g/min
- Vapor continuo: 45 g/min
- Tipo de suela: Aluminio con esmalte vitrificado, con tecnología CeraniumGlissée
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Distribuye uniformemente el vapor.
- Manejable y cómoda.
- Sistema 3AntiCalc que se encarga de que la plancha dure años.
- Buena capacidad del tanque.
- Algunos plásticos no son de la mejor calidad.
- Si la llenas mucho, se sale el agua por la tapa.
Es la que buscas si:
1. Rowenta Steamforce
La Rowenta Steamforce es una plancha de gama alta, con muy buenas prestaciones y perfecta para planchar un par de coladas a la semana de forma rápida.
Su gran potencia y bomba de vapor te permitirá planchar ropa gruesa de tela vaquera, pana y lino en menos tiempo gracias a que libera hasta un 50% más de vapor. Además, también cuenta con vapor vertical para eliminar los pliegues en cortinas, trajes y prendas delicadas de seda y nylon.
Es cómoda de usar, ligera y gracias a la longitud de su cable de alimentación, 2,5 m, tendrás una buena libertad de movimiento.
Dispone un pequeño dial donde te indica la temperatura apropiada según el tejido a planchar e incorpora parada automática. La combinación de estas dos características te da un extra de seguridad y puedes estar tranquila/o sabiendo que no vas a quemar la ropa.
El tanque de 350 ml es muy fácil de llenar, tan solo debes desplegar la tapa frontal y verter el agua, incluso directamente del grifo. Cuando se está quedando sin agua, emite un sonido para avisarte, aunque si se llena mucho, puede gotear. La suela de acero inoxidable ofrece un buen deslizamiento e incorpora 400 microagujeros que contribuyen a una mejor difusión del vapor en prendas de diferentes tamaños.
Integra un sistema antical y función de autolimpieza, ambos ayudan a prolongar la vida útil de la plancha, y es algo casi imprescindible si vives en una zona con mucha cal en el agua.
- Peso: 1,8 kg
- Potencia: 3100 W
- Capacidad del depósito: 350 ml
- Potencia del vapor: 230 g/min
- Vapor continuo: 65 g/min
- Tipo de suela: Acero inoxidable, con tecnología Microsteam 400 Profile (Láser)
- Planchado vertical: sí
- Apagado automático: sí
- Sistema antigoteo: sí
- Llenado fácil del depósito.
- Gran potencia para prendas gruesas.
- Temperatura del vapor ajustable según el tipo de ropa.
- Con sistema antical y auto limpieza.
- Por momentos es un pelín ruidosa.
- El sistema antigoteo no es el mejor.
Es la que buscas si:
Comparativa de planchas de vapor para ropa
Échale un ojo a esta tabla en la que he puesto las características más relevantes de todos los modelos para que te hagas una idea rápida de lo que ofrecen y vayas directamente al análisis de las que te parezcan más interesantes.
*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.
Modelo | Peso | Potencia | Depósito | Vapor continuo | Golpe de vapor | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
Braun Eloxal | 1,4 kg | 2.400 W | 270 ml | 50 g/min | 180 g/min | Ver Precio |
Philips EasySpeed | 1,2 kg | 2.100 W | 270 ml | 30 g/min | 110 g/min | Ver Precio |
Taurus Geyser | 1,2 kg | 2.600 W | 340 ml | 50 g/min | 160 g/min | Ver Precio |
Cecotec 3D Force | 1,7 kg | 3.100 W | 400 ml | 65 g/min | 230 g/min | Ver Precio |
Philips Azur Pro | 1,7 kg | 3.000 W | 300 ml | 55 g/min | 250 g/min | Ver Precio |
Cecotec Force Titanium | 1,4 kg | 3.000 W | 300 ml | 55 g/min | 200 g/min | Ver Precio |
Russell Hobbs | 1,6 kg | 3.100 W | 350 ml | 45 g/min | 210 g/min | Ver Precio |
Rowenta Pro Master | 1,82 kg | 2.800 W | 310 ml | 45 g/min | 200 g/min | Ver Precio |
Braun Sensixx`x | 1,8 kg | 3.000 W | 350 ml | 45 g/min | 200 g/min | Ver Precio |
Rowenta Steamforce | 1,8 kg | 3.100 W | 350 ml | 65 g/min | 230 g/min | Ver Precio |
¿Cuál es la mejor plancha de ropa? Mis recomendaciones
Si aún tienes dudas y por si te sirve de ayuda, te voy a decir cuál elegiría en función de aspectos concretos.
La mejor plancha calidad precio: Russell Hobbs Power Steam Ultra
Son varios los motivos por los que me he decantado por este modelo:
- Su gran potencia.
- Lo fácil que se maneja gracias a su tamaño compacto.
- Capacidad del depósito que permite planchar coladas grandes sin tener que parar.
Pero sin duda, la razón más importante, es que no he encontrado ninguna con mejor relación entre la calidad de sus acabados, las prestaciones y tecnología que ofrece, a un precio tan atractivo como el que tiene este modelo.
Te sorprenderá lo bien que deja la ropa sin apenas esfuerzo, y si sueles planchar en vertical, será tu mejor aliada. Por eso, es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados de los que hay disponibles en el mercado.
La mejor plancha de vapor: Rowenta Steamforce
Los resultados que consigues con esta plancha son prácticamente los mismos que con un centro de planchado. Además para dejar tu ropa impecable necesitarás poco tiempo gracias a la potencia con la que expulsa el vapor.
Los 400 microagujeros de la suela se encargan de distribuir de manera uniforme el vapor, consiguiendo ablandar la prenda para que, en pocas pasadas quede lista, y emplees el mínimo tiempo en planchar.
Para facilitarte la tarea, un pequeño dial te indica la temperatura que debes poner según el tejido de la prenda, y si tienes un despiste, se apaga automáticamente para no quemarte la prenda, y de paso, ahorrar electricidad.
En resumen, una plancha top para los que quieren lo mejor para dejar su ropa perfecta a la primera.
Guía de compra: aspectos a tener en cuenta en una plancha de vapor
Ahora te voy a exponer brevemente los puntos que de verdad son importantes a la hora de elegir una plancha de garantías que se ajuste a tus necesidades.
Potencia
Está relacionada con la fuerza y la capacidad que tiene la plancha para calentar, y se indica en vatios [W]. A mayor potencia, mayor capacidad tendrá para transmitir el calor a los tejidos y menos tiempo tardará en calentarse.
Como te puedes imaginar, a más potencia, mayor consumo energético, por lo que si quieres una plancha potente, lo ideal es que cuente con Modo ECO para que no se te dispare la factura de la luz. Las planchas a partir de 2400 W suelen ofrecer buenos resultados.
Potencia de vapor
Las planchas liberan vapor de dos maneras:
- Vapor continuo: Es el que libera la plancha en su modo normal de trabajo, permitiendo ablandar y quitar las arrugas en las prendas.
- Golpe de vapor: Es una chorro de vapor que sirve para suavizar los tejidos y eliminar las arrugas más rebeldes, especialmente útil con tejidos gruesos o cuando se plancha en vertical. Para un planchado eficiente en todo tipo de tejidos, necesitas un golpe de vapor a partir de 180 g/min aproximadamente.
Capacidad del deposito
La capacidad del tanque define el tiempo que podrás planchar sin tener que llenarla. Asegúrate de que el modelo que elijas tenga capacidad suficiente en función del volumen de ropa que vayas a planchar habitualmente, a mas ropa, mayor capacidad debe tener si no quieres estar rellenándolo constantemente.
Para que te hagas una idea: una persona que viva sola tendrá suficiente con un depósito de 270 ml, en el caso de parejas, unos 300 ml y las familias de 3 o más personas necesitarán que tenga a partir de 350 ml.
Suela
El material y la tecnología de la suela influye en su capacidad de deslizamiento y en cómo distribuye el vapor sobre el tejido. Por lo general, se fabrican de aluminio, cerámica o acero inoxidable.
Asegúrate de elegir una suela con muchos agujeros para una óptima difusión del calor, y que sea de un material resistente, a ser posible, con un acabado como TitaniumSlide, anodizado o láser que son los que ofrecen los mejores resultados.
Seguridad
Para que nunca te lleves un disgusto si tienes un despiste y te dejas la plancha puesta, debes verificar que cuente con apagado automático.
Con esta función, la plancha se apaga sola tras cierto periodo de inactividad aún estando conectada, ahorrando agua y energía, y los más importante, evitando dañar tus prendas.
Sistema antical
La cal del agua reduce la vida útil de la plancha, ya que con el tiempo, obstruye los conductos por donde se libera el vapor.
Por este motivo, siempre es interesante que el modelo que elijas incorpore algún tipo de sistema antical. Las hay que simplemente la almacenan en un depósito para que la puedas retirar fácilmente, y otras más avanzadas, que además cuentan con sistema de autolimpieza que ayuda a mantener totalmente libre de residuos los conductos interiores de la plancha.
Longitud del cable
La longitud del cable definirá la libertad de movimiento que tendrás planchando. Se convierte en algo importante a considerar si vas a planchar habitualmente en vertical, porque si es demasiado corto, te costará llegar a toda la prenda.
Frecuencia de uso y volumen de ropa a planchar
Si sueles planchar con poca frecuencia, pocos volúmenes de ropa, probablemente con una plancha de potencia intermedia, vapor continuo moderado y tanque de poca capacidad, tengas más que suficiente.
En cambio, si sois varios en casa y debes planchar frecuentemente grandes coladas, lo mejor es que apuestes por una plancha con prestaciones más avanzadas, con la que puedas trabajar rápido y te ayude a que tus sesiones de planchado no se alarguen durante horas.
¿Cuál es la opinión de los usuarios de planchas de vapor?
La mayoría tiene una opinión positiva de las planchas de vapor modernas, ya que incorporan funciones y características que les facilitan el trabajo y les ayuda a invertir menos tiempo.
Asimismo, las personas que planchan poco volumen de ropa, 1 o 2 veces por semana, suele apostar por una plancha de vapor antes que un centro de planchado, ya que suelen satisfacer sus necesidades sin tener que gastar más de lo necesario.
¿Cómo saber si una plancha de ropa es buena?
Una plancha de vapor buena es básicamente aquella que le ofrece al usuario excelentes resultados durante mucho tiempo y le permite ahorrar tiempo.
Una plancha de vapor buena de verdad, además de potencia y un considerable golpe de vapor, debe tener un sistema antical para que dure años y un sistema antigoteo para no manche ninguna prenda.
Las mejores están fabricadas con materiales resistentes y cuentan con una base de cerámica o acero inoxidable, junto con un recubrimiento especial para un mejor deslizamiento.
Otro aspecto no menos importante es la marca, por ello, siempre es mejor escoger un modelo de una marca reconocida. Las mejores marcas de planchas de vapor son: Philips, Rowenta, Bosch, Taurus, Braun y Cecotec.
Preguntas frecuentes:
- La respuesta a esta pregunta va a depender aspectos como la marca, la potencia, o las prestaciones.
Para que te hagas una idea, puedes tener una plancha de gama baja decente, a partir de unos 30€. Las de gama media las tienes a partir de 50€, y para hacerte con una de gama alta, tendrás que invertir como mínimo 75-80€. - Un detalle importante y que no debes pasar por alto: en el mundo de las planchas, “lo barato puede salir caro“.
- Y es que, teniendo en cuenta que la plancha es uno de los electrodomésticos que más consume, y el precio desorbitado de la luz, si inviertes en una plancha de vapor de calidad, es más que probable que, gracias a que consumen menos corriente y duran más tiempo, a largo plazo, recuperes la inversión.
- Una suela en perfectas condiciones es vital para que tu plancha no ensucie las prendas, y te queden perfectamente planchadas.
- Si quieres saber como limpiar y mantener la suela de tu plancha como el primer día, te recomiendo que le eches un ojo a mi post sobre como limpiar la plancha.
- Pues básicamente depende de 2 factores:
- 1. De lo dura que sea el agua en tu zona. (Si es muy dura, lo mejor es que utilices agua destilada, y si tiene una dureza media, no habrá problema si la mezclas con un 50% del grifo..
- 2. De los sistemas de autolimpieza y antical que tenga tu plancha. Si incluye ambos, puedes utilizar agua del grifo sin miedo a que se te rompa la plancha.
Te puede interesar:
Las 10 mejores planchas buenas y baratas de 2023
No siempre lo más caro es lo mejor… Si sabes buscar, se pueden encontrar planchas baratas que ofrecen prestaciones que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios. Si eres de esas personas que van a lo práctico, que
Las 7 mejores planchas sin cable de 2023 -Inalámbricas
Una de las cosas que más molestan cuando planchamos es el dichoso cable. Te limita a la hora de mover la plancha y por alguna razón que no acabo de entender, siempre está por en medio. Las marcas lo saben,
Las 9 mejores planchas de vapor verticales de 2023 -Opiniones
Si eres una persona práctica y estás buscando ahorrar el máximo tiempo posible al planchar tu ropa, las planchas verticales seguramente sean la mejor alternativa que tienes en el mercado. Es cierto que no dejan la ropa como si la