No siempre lo más caro es lo mejor… en el mercado puedes encontrar planchas baratas que ofrecen prestaciones que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios.
Si eres de esas personas que van a lo práctico, que pasa de extras raros y busca modelos con funciones que le sean realmente útiles en el día a día, y no quiere gastarse más de lo necesario en una plancha, ¡estás en el lugar indicado!
En esta selección encontrarás las 10 mejores planchas baratas del mercado. Todas son planchas de vapor económicas, la gran mayoría cuesta menos de 50€ y muchas son de marcas punteras en el sector.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Las 10 mejores planchas de vapor para ropa baratas
10. Tefal Maestro

Lo bueno de este modelo es que ofrece resultados aceptables sobre diferentes tejidos y va bien para planchar prendas de algodón, nylon poliéster y otros tipos de tela.
Otra ventaja destacable es que no pesa nada, lo que es genial si sufres dolores en los hombros o las cervicales y buscas una plancha ligera. Eso sí, como te puedes imaginar, los plásticos con los que está fabricada no son de la mejor calidad.
Su suela de cerámica provee una óptima difusión del calor y permite que el vapor penetre mejor en los tejidos, así podrás planchar sábanas y chaquetas gruesas. No cuenta con función de apagado automático, así que debes andarte con ojo con los despistes.
Tiene un depósito pequeñito, 270 ml, suficiente si la utilizas para planchar unas pocas camisetas y camisas, si es más ropa, te tocará llenarlo alguna que otra vez.
Es la que buscas si…
9. Philips EasySpeed

Aunque es un modelo de baja potencia, su vapor continuo te permitirá quitar las arrugas en tejidos como algodón o poliéster sin mucho esfuerzo. Pesa poco, y es ideal para personas mayores que no puedan mover mucho peso. Eso sí, viene con un cable algo corto, por lo que deberás planchar cerca de algún enchufe
Gracias a su modo ECO tendrás buenos resultados sin gastar más energía de la necesaria, con lo que ahorrarás en la factura de la luz mes a mes.
Su suela con el paso del tiempo pierde capacidad para deslizarse, por lo que no te la recomiendo si vas a planchar muchas prendas delicadas. También te resultará útil para planchar cortinas, un vestido o una camisa en vertical sin tener que montar la tabla.
Es la que buscas si…
8. Taurus Geyser Eco

Además, su vapor vertical es perfecto para planchar en el aire una camisa o un vestido cuando no tienes mucho tiempo pero quieres darle un repaso a un vestido o una chaqueta.
No está construida con materiales de primera calidad, pero tienen la suficiente como para que te dure años si la cuidas. Por otra parte, su suela es cerámica y se desliza bastante bien sobre diferentes tejidos lo que te ayuda a acabar más rápido tus sesiones de plancha.
Gracias a su modo ECO podrás conseguir buenos resultados en el planchado sin renunciar a la potencia ni a tener que llenar el depósito a cada momento. Además, podrás utilizar agua del grifo sin problemas, ya que su sistema antical evita que se acumule la cal en los ductos de vapor.
Uno de sus puntos flacos es que no tiene apagado automático, por lo que deberás tener cuidado de no dejártela encendida sobre ninguna prenda.
Es la que buscas si…
7. Braun Eloxal

También es una de las más cómodas de usar porque:
- Pesa poquito, incluso con el depósito lleno, por lo que resulta bastante manejable.
- Tiene un cable de 2,5 m. Así tendrás libertad de movimiento al planchar y te puedes olvidar del alargador.
Cuenta con vapor continuo regulable de 0 a 50 g/min, para que puedas ajustarlo según la prenda que estés planchando en cada momento, con lo que aprovecharás mejor el agua del depósito.
No tiene desconexión automática, así que deberás estar atento de apagarla al terminar para evitar desagradables accidentes con tus prendas. Su suela desliza bastante bien sobre diferentes tejidos, lo que te ayudará a terminar en menos tiempo y es genial cuando quieres repasar en un momento camisas o trajes antes de ponértelos.
Cuando planchas prendas delicadas es recomendable ponerles un paño encima para evitar que les caiga el agua directamente porque a veces puede gotear un poco.
Es la que buscas si…
6. Beautural

- Tiene 2400 W y buena potencia de vapor para planchar prendas de seda, lana, algodón, nylon, lino y vaqueros.
- Incorpora una pantalla LCD donde puedes elegir la temperatura adecuada según el tejido a planchar.
- Cuenta con desconexión automática, lo que siempre aporta un plus de seguridad si tienes un despiste o hay pequeños en casa.
Su suela de cerámica se desliza bien sobre los tejidos y calienta en poco tiempo, permitiendo terminar más rápido y sin muchas pasadas. Aunque con el depósito lleno pesa un poco, tendrás autonomía suficiente para planchar un par de coladas sin tener que llenarlo.
Es la que buscas si…
5. Taurus Agatha

Por sus características, es adecuada para personas mayores y para las que buscan un modelo muy ligero, solo pesa 1,2 kg, algo que te permite moverla con más facilidad. Por contra, su suela no se desliza con la misma fluidez en todo tipo de tejidos.
Tiene la punta perfilada para llegar a las arrugas en pliegues, puños y cuellos de camisas, aunque a veces, debes ir con cuidado porque a veces pierde un pelín de agua, por lo que es mejor no moverla bruscamente mientras se plancha.
Podrás usar agua del grifo para llenar su depósito, ya que su doble sistema antical y la función autolimpieza evitan que los residuos de cal y otras partículas puedan causar daños o llegar a obstruir los conductos de vapor.
Es la que buscas si…
4. Rowenta Express Steam

Veamos sus prestaciones más destacadas:
- Tiene una suela de acero inoxidable con 300 agujeros que distribuyen el vapor de manera uniforme, lo que es ideal para planchar edredones, camisas y chaquetas de tejido grueso.
- Se desliza bastante bien sobre diferentes tejidos y no deja manchas así podrás planchar sin miedo tus prendas delicadas y de colores claros.
- Su asa ergonómica ofrece un buen agarre, y además pesa muy poco y resulta bastante cómodo trabajar con ella.
Con sus 2500 W de potencia y vapor continuo de 40 g/min podrás quitar las arrugas en prendas de algodón, jersey y lino. Y también cuenta con vapor vertical para planchar prendas sin sacarlas de la percha.
Si eres de los que prefiere acumular la ropa y darte una larga sesión de planchado a la semana, debes saber que no viene con vaso para llenar su depósito de agua, lo que complica un poco esta tarea y seguramente te toque rellenar más de una vez su depósito.
Es la que buscas si…
3. Cecotec Forte Titanium 520

Con sus 3000 W de potencia y golpe de vapor de 230 g/min elimina sin problema las arrugas rebeldes en tejidos gruesos como pana y tela vaquera. También podrás usar su función de vapor vertical para planchar camisas, vestidos y prendas delicadas.
Su depósito de agua tiene buena capacidad, podrás planchar grandes volúmenes de ropa de un tirón. Si eres un poco despistada/o te gustará saber que este modelo cuenta con apagado automático, así evitarás quemar accidentalmente tus prendas.
Aunque pesa 1,4 kg es algo voluminosa, así que si estás buscando una plancha pequeña te recomiendo mirar otras opciones. Sin embargo, su mango ergonómico ofrece un agarre suave y cómodo.
Uno de sus puntos flacos es que la suela no ofrece un deslizamiento del 100%, aunque distribuye el calor de manera eficiente, lo que te ayudará a eliminar las arrugas de una pasada en sábanas y otras prendas grandes.
Es la que buscas si…
2. Rowenta Freemove

Aunque no es tan económica como el resto, es una de las planchas más completas que se pueden encontrar en su rango de precio:
- Tiene 2400 W de potencia y golpe de vapor de 115 g/min, lo que te ayudará a quitar las arrugas en camisas, blusas, pantalones de algodón o cualquier tejido semi grueso. Si solo la usas con vapor continuo, como es solo de 27 g/min, no consigues quitar las arrugas a la primera pasada.
- También cuenta con apagado automático.
Es una plancha adecuada tanto para mujeres como hombres, porque tiene el asa grande y resulta cómoda de usar independientemente del tamaño de la mano.
Su suela con 400 microagujeros distribuye el vapor de manera uniforme, lo que ayuda a planchar en poco tiempo y a conseguir buenos resultados en tejidos gruesos.
Es cierto que el depósito de agua no va sobrado de capacidad, pero es suficiente para planchar una lavadora con la ropa de 2 personas sin tener que rellenarlo.
Es la que buscas si…
1. Bosch Sensixx Proenergy

Cuenta con 2400 W de potencia y libera vapor continuo a 40 g/min, suficiente para conseguir un buen planchado en prendas de algodón, satén, etc. Uno de sus puntos fuertes es su sistema 3AntiCalc, que disuelve la cal, la mantiene limpia y ayuda a conservarla perfecta por más tiempo.
Tiene características que ayudan a que sea manejable:
- Sólo pesa 1,4 kg, así, que se mueve con facilidad.
- Y el cable de corriente tiene 2 m de longitud, por lo que no te limita en exceso a la hora de planchar.
Algo que se echa en falta aunque tampoco es imprescindible es que se apagara automáticamente al rato de dejar de usarla, pero lo compensa con el modo ECO, con el que ahorrarás en tu factura de la luz sin perder eficiencia.
Gracias al buen deslizamiento de su suela CeraniumGlissée, podrás planchar sábanas, cortinas y prendas de forma rápida y terminar en poco tiempo.
Es la que buscas si…
¿Cuál es la mejor plancha de vapor barata?
Mi recomendación final: Bosch Sensixx Proenergy

Tiene una excelente relación calidad-precio. Además, permite planchar una gran variedad de tejidos, sean finos o gruesos y eliminar las arrugas con pocas pasadas gracias a la tecnología de su suela.
También es un modelo bastante cómodo para trabajar, no es pesada, ofrece buena libertad de movimiento y sus dimensiones son bastante compactas.
Su función de autolimpieza y sistema antical permiten conservarla para seguir usándola durante más tiempo, es una buena inversión a largo plazo.
Además, gracias a su modo ECO podrás planchar ahorrando hasta un 35% de luz y agua.
No cuenta con función de apagado automático, pero eso no ensombrece todo lo bueno que ofrece esta plancha a un precio muy contenido.
Te puede interesar: