Las 10 mejores planchas buenas y baratas de 2021

No siempre lo más caro es lo mejor… Si sabes buscar, se pueden encontrar planchas baratas que ofrecen prestaciones que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Si eres de esas personas que van a lo práctico, que pasa de extras raros y busca modelos con funciones que sean realmente útiles, y por supuesto, no quiere gastarse más de lo necesario en una plancha, ¡estás en el lugar indicado!

En esta selección encontrarás las 10 mejores planchas baratas del mercado. Todas son planchas de vapor económicas, la gran mayoría cuesta menos de 50€ y muchas son de marcas punteras en el sector.

Y si te puedes gastar un poco más, en este artículo analizo las planchas de vapor más cotizadas del año.

Índice de contenidos

Las 10 mejores planchas de vapor para ropa baratas

Vas a ver que independientemente de tus necesidades, no te va a resultar complicado encontrar una que encaje con lo que buscas.

10. Tefal Maestro 

Modelo muy básico pero que ofrece unos resultados aceptables.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

La Tefal Maestro es una plancha de gama media-baja, ideal si sois 1 o 2 en casa y tienes poca ropa que planchar a la semana.

Lo bueno de este modelo es que ofrece resultados aceptables sobre diferentes tejidos y va bien para planchar prendas de algodón, nylon poliéster y otros tipos de tela.

Otra ventaja destacable es que no pesa nada, lo que es genial si sufres dolores en los hombros o las cervicales y buscas una plancha ligera. Eso sí, como te puedes imaginar, los plásticos con los que está fabricada no son de la mejor calidad.

Su suela de cerámica provee una óptima difusión del calor y permite que el vapor penetre mejor en los tejidos, así podrás planchar sábanas y chaquetas gruesas. No cuenta con función de apagado automático, así que debes andarte con ojo con los despistes.

Tiene un depósito pequeñito, 270 ml, suficiente si la utilizas para planchar unas pocas camisetas y camisas, si es más ropa, te tocará llenarlo alguna que otra vez.

Pros:
  • Bastante liviana.
  • Para todos los tejidos.

Contras:
  • Plásticos de una calidad justa.
  • No dispone de apagado automático.

Es la que buscas si…

Planchas poca ropa, no necesitas grandes prestaciones y quieres gastar lo justo.

9. Philips EasySpeed

Económica, de marca y con unas prestaciones correctas.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

Esta Philips EasySpeed me parece una buena opción para los que no planchan mucho y quieren gastarse lo justo. Por sus características, le irá bien a solter@s e incluso parejas sin hijos.

Aunque es un modelo de baja potencia, su vapor continuo te permitirá quitar las arrugas en tejidos como algodón o poliéster sin mucho esfuerzo. Pesa poco, y es ideal para personas mayores que no puedan mover mucho peso. Eso sí, viene con un cable algo corto, por lo que deberás planchar cerca de algún enchufe

Gracias a su modo ECO tendrás buenos resultados sin gastar más energía de la necesaria, con lo que ahorrarás en la factura de la luz mes a mes.

Su suela con el paso del tiempo pierde capacidad para deslizarse, por lo que no te la recomiendo si vas a planchar muchas prendas delicadas. También te resultará útil para planchar cortinas, un vestido o una camisa en vertical sin tener que montar la tabla.

Pros:
  • Precio contenido.
  • Con modo ECO.
  • Pesa poco.
Contras:
  • Cable de corta longitud.
  • La suela pierde capacidad de deslizamiento con el tiempo.

Es la que buscas si…

Necesitas una plancha barata a la que no le vas a dar mucho uso pero quieres que sea de un fabricante de garantías.

8. Taurus Geyser Eco

Elimina las arrugas ahorrando energía gracias a su modo ECO.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

Por las prestaciones que ofrece, la Taurus Geyser Eco les será útil a personas que necesiten planchar poquito, como 1 vez por semana. De ella me gusta su golpe de vapor, 160 g/min, que ayuda a  eliminar las arrugas rebeldes en pocas pasadas, tanto en tejidos finos como en los que son un poco gruesos.

Además, su vapor vertical es perfecto para planchar en el aire una camisa o un vestido cuando no tienes mucho tiempo pero quieres darle un repaso a un vestido o una chaqueta.

No está construida con materiales de primera calidad, pero tienen la suficiente como para que te dure años si la cuidas. Por otra parte, su suela es cerámica y se desliza bastante bien sobre diferentes tejidos lo que te ayuda a acabar más rápido tus sesiones de plancha.

Gracias a su modo ECO podrás conseguir buenos resultados en el planchado sin renunciar a la potencia ni a tener que llenar el depósito a cada momento. Además, podrás utilizar agua del grifo sin problemas, ya que su sistema antical evita que se acumule la cal en los ductos de vapor.

Uno de sus puntos flacos es que no tiene apagado automático, por lo que deberás tener cuidado de no dejártela encendida sobre ninguna prenda.

Pros:
  • Con modo ECO.
  • Buen sistema antical.
  • Pesa poco.

Contras:
  • No cuenta con desconexión automática.
  • Materiales de calidad media.

Es la que buscas si…

Te interesa una plancha con buena potencia de vapor y que ahorre energía por menos de 40€.

7. Braun Eloxal

Una plancha sencilla y práctica para los que no quieren complicarse.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

Estamos ante una de las planchas baratas más vendidas del mercado. El secreto de la Braun Eloxal es que es un modelo sencillo y funcional que al final es lo que mucha gente busca.

También es una de las más cómodas de usar porque:

  • Pesa poquito, incluso con el depósito lleno, por lo que resulta bastante manejable.
  • Tiene un cable de 2,5 m. Así tendrás libertad de movimiento al planchar y te puedes olvidar del alargador.

Cuenta con vapor continuo regulable de 0 a 50 g/min, para que puedas ajustarlo según la prenda que estés planchando en cada momento, con lo que aprovecharás mejor el agua del depósito.

No tiene desconexión automática, así que deberás estar atento de apagarla al terminar para evitar desagradables accidentes con tus prendas. Su suela desliza bastante bien sobre diferentes tejidos, lo que te ayudará a terminar en menos tiempo y es genial cuando quieres repasar en un momento camisas o trajes antes de ponértelos.

Cuando planchas prendas delicadas es recomendable ponerles un paño encima para evitar que les caiga el agua directamente porque a veces puede gotear un poco.

Pros:
  • Cable de alimentación bastante largo.
  • Buen nivel de vapor continuo.
  • La suela tiene un buen deslizamiento.
Contras:
  • No tiene apagado automático.
  • A veces gotea un poco de agua.

Es la que buscas si…

Lo que necesitas es una plancha básica y económica para una segunda vivienda que te deje la ropa bien planchada.

6. Beautural

Tecnología actual a un precio muy ajustado.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

Si buscas una plancha barata y moderna con la que planchar 1-2 veces por semana la ropa de 3 o 4 personas, la Beautural es de lo mejor en relación prestaciones-precio:

Estas son sus características más destacadas:

  • Tiene 2400 W y potencia de vapor suficiente para planchar seda, lana, algodón, nylon, lino o vaquero con buenos resultados.
  • Incorpora una pantalla LCD donde puedes elegir la temperatura adecuada según el tejido a planchar.
  • Cuenta con desconexión automática, lo que siempre aporta un plus de seguridad si tienes un despiste.

Su suela de cerámica tiene un deslizamiento correcto y calienta en poco tiempo, permitiendo terminar más rápido y sin muchas pasadas.

Aunque con el depósito lleno pesa un poco, tendrás autonomía suficiente para planchar un par de coladas sin tener que llenarlo.

Pros:
  • Pantalla LCD.
  • Desconexión automática.
  • Buenos resultados con pocas pasadas.
Contras:
  • Un poco pesada con su depósito lleno.

Es la que buscas si…

AAndas buscando una plancha moderna y a buen precio con la que conseguir buenos resultados con todo tipo de prendas.

5. Taurus Agatha

Plancha de gama media, ligera y diseñada para durar muchos años.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

La Taurus Agatha es un modelo de gama media pero que va sobrado de potencia. Con sus 2800 W y un golpe de vapor de 170 g/min podrás planchar camisetas, pantalones o trajes, fácilmente, y, gracias a su función de vapor vertical también dejarás impecable tu ropa de cama o tus cortinas, e incluso repasar tus prendas delicadas sin dañarlas.

Por sus características, es adecuada para personas mayores y para las que buscan un modelo muy ligero, solo pesa 1,2 kg, algo que te permite moverla con más facilidad. Por contra, su suela no se desliza con la misma fluidez en todo tipo de tejidos.

Tiene la punta perfilada para llegar a las arrugas en puños y cuellos de camisas, aunque, debes ir con cuidado porque a veces pierde un pelín de agua, por lo que es mejor no moverla bruscamente mientras se plancha.

Podrás usar agua del grifo para llenar su depósito, ya que su doble sistema antical y la función autolimpieza evitan que los residuos de cal y otras partículas puedan causar daños o llegar a obstruir los conductos de vapor.

Pros:
  • Es potente y se calienta rápido.
  • Liviana y manejable.
  • Con prestaciones que la hacen duradera.
Contras:
  • La suela no desliza muy bien.
  • A veces derrama algunas gotas de agua.

Es la que buscas si…

Necesitas una plancha con buenas prestaciones y quieres que te dure mucho tiempo.

4. Rowenta Express Steam

Modelo básico de una de las mejores marcas y perfecta para familias numerosas.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

Rowenta es de las marcas más prestigiosas del mercado y su Express Steam, uno de sus modelos básicos, está pensado para ayudar a familias con 1 o 2 hijos que necesiten planchar 2 o 3 veces por semana a dejar su ropa impecable en el menor tiempo posible.

Veamos sus prestaciones más destacadas:

  • Tiene una suela de acero inoxidable con 300 agujeros que distribuyen el vapor de manera uniforme, lo que es ideal para planchar edredones, camisas y chaquetas de tejido grueso.
  • Se desliza bastante bien sobre diferentes tejidos y no deja manchas así podrás planchar sin miedo tus prendas delicadas y de colores claros.
  • Su asa ergonómica ofrece un buen agarre, y además pesa muy poco y resulta bastante cómodo trabajar con ella.

Con sus 2500 W de potencia y vapor continuo de 40 g/min podrás quitar las arrugas en prendas de algodón, jersey y lino. Y también cuenta con vapor vertical para planchar prendas sin sacarlas de la percha.

Si eres de los que prefiere acumular la ropa y darte una larga sesión de planchado a la semana, debes saber que no viene con vaso para llenar su depósito de agua, lo que complica un poco esta tarea y seguramente te toque rellenar más de una vez su depósito.

Pros:
  • Buena distribución del calor.
  • Asa ergonómica.
  • Muy ligera.
  • Buen deslizamiento.
Contras:
  • No viene con vaso para llenar su depósito.
  • Su depósito no es muy grande.

Es la que buscas si…

Tienes familia y quieres es una plancha de una marca Top pero que no te cueste una pasta.

3. Cecotec Forte Titanium 520

Muy barata y perfecta para familias con hijos.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

Si quieres una plancha por menos de 30€ para utilizar 1-2 veces/semana y planchar coladas grandes, la Cecotec Forte Titanium 520 puede ser lo que buscas.

Con sus 3000 W de potencia y golpe de vapor de 230 g/min elimina sin problema las arrugas rebeldes en tejidos gruesos como pana y tela vaquera. También podrás usar su función de vapor vertical para planchar camisas, vestidos y prendas delicadas.

Su depósito de agua tiene buena capacidad, podrás planchar grandes volúmenes de ropa de un tirón. Si eres un poco despistada/o te gustará saber que este modelo cuenta con apagado automático, así evitarás quemar accidentalmente tus prendas.

Aunque pesa 1,4 kg es algo voluminosa, así que si estás buscando una plancha pequeña te recomiendo mirar otras opciones. Sin embargo, su mango ergonómico ofrece un agarre suave y cómodo.

Uno de sus puntos flacos es que la suela no ofrece un deslizamiento del 100%, aunque distribuye el calor de manera eficiente, lo que te ayudará a eliminar las arrugas de una pasada en sábanas y otras prendas grandes.

Pros:
  • Depósito de buena capacidad.
  • Buen golpe de vapor.
  • Pesa poco.
  • Apagado automático.
Contras:
  • Es un poco voluminosa.
  • La suela no desliza muy bien.

Es la que buscas si…

Necesitas una plancha con buenas prestaciones y capacidad para planchar la ropa de toda la familia.

2. Rowenta Freemove

Sin cable para una total libertad de movimientos.

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

Sin duda, lo que caracteriza a la Rowenta Freemove es su gran manejabilidad: al no utilizar cable, tienes total libertad para manejarla y eso la convierte en un plancha comodísima de utilizar.

Aunque no es tan económica como el resto, es una de las planchas más completas que se pueden encontrar en su rango de precio:

  • Tiene 2400 W de potencia y golpe de vapor de 115 g/min, lo que te ayudará a quitar las arrugas en camisas, blusas, pantalones de algodón o cualquier tejido semi grueso. Si solo la usas con vapor continuo, como es solo de 27 g/min, no consigues quitar las arrugas a la primera pasada.
  • También cuenta con apagado automático.

Es una plancha adecuada tanto para mujeres como hombres, porque tiene el asa grande y resulta cómoda de usar independientemente del tamaño de la mano.

Su suela con 400 microagujeros distribuye el vapor de manera uniforme, lo que ayuda a planchar en poco tiempo y a “domar” los tejidos gruesos.

Es cierto que el depósito de agua no va sobrado de capacidad, pero es suficiente para planchar una lavadora con la ropa de 2 personas sin tener que rellenarlo.

Pros:
  • Plancha sin cable.
  • Apagado automático.
  • Suela con 400 agujeros.
Contras:
  • Depósito con capacidad media.
  • No es tan económica como el resto.

Es la que buscas si…

Necesitas una plancha completa con la que disfrutar de la libertad de planchar sin cable.

1. Bosch Sensixx DA30

Resultados y prestaciones de gama alta a precio de gama media .

POTENCIA
PRESTACIONES
PRECIO

No es ni la que tiene mejores características ni la más barata, pero para mí es la más equilibrada en cuanto a prestaciones, resultados y precio, por eso ocupa el primer lugar del ranking.

La Bosch Sensixx DA30 una plancha de gama media con prestaciones de gama alta, y capacidad suficiente para dejar impecable la colada de 2 o 3 personas.

Cuenta con 2800 W de potencia y función Supervapor de 180 g/min, de sobra para conseguir un buen planchado en prendas de algodón, satén, etc. Uno de sus puntos fuertes es su sistema 3AntiCalc, que disuelve la cal y ayuda a conservarla perfecta por más tiempo.

Tiene características que ayudan a que sea manejable:

  • Sólo pesa 1,4 kg, así, que se mueve con facilidad.
  • Y el cable de corriente tiene 2 m de longitud, por lo que no te limita en exceso a la hora de planchar.

Gracias al buen deslizamiento de su suela CeraniumGlissée, podrás planchar sábanas, cortinas y prendas grandes en poco tiempo.

Cosas que se echan en falta aunque no son imprescindibles son el modo ECO y el apagado automático Pero claro, si los tuviera, no tendría un precio tan competitivo.

Pros:
  • Cuenta con modo ECO.
  • Suela con buen deslizamiento.
  • Buen sistema antical.
  • Es ligera.
Contras:
  • No cuenta con desconexión automática ni modo ECO.

Es la que buscas si…

Quieres lo mejor de la gama media para dejar la ropa de tu familia como si la hubiera llevado a la tintorería.

¿Cuál es la mejor plancha de vapor barata?

Mi recomendación final: Bosch Sensixx DA30

Mi recomendación para quienes buscan una plancha de vapor barata pero con buenas prestaciones y preparada para un uso intensivo es la Bosch Sensixx DA30.

Tiene una excelente relación calidad-precio. Además, permite planchar una gran variedad de tejidos, sean finos o gruesos y eliminar las arrugas con pocas pasadas gracias a la tecnología de su suela.

También es un modelo bastante cómodo para trabajar, no es pesada, ofrece buena libertad de movimiento y sus dimensiones son bastante compactas.

Su función de autolimpieza y sistema antical permiten conservarla durante más tiempo, es una buena inversión a largo plazo.

No cuenta con función de apagado automático ni modo ECO, pero eso no ensombrece todo lo bueno que ofrece esta plancha a un precio muy contenido.

Te puede interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba