La holandesa Philips lleva acompañándonos desde hace más de 100 años, poniendo a nuestra disposición electrodomésticos que hacen más fácil nuestro día a día.
Sus planchas se venden por todo el mundo, y con el paso del tiempo, se han ganado la fama de ser productos de primera calidad, con la última tecnología, pero sobre todo, que funcionan muy bien y son fiables.
Su catálogo no es precisamente pequeño, por eso, y para que puedas ir al grano y conocer sus modelos más interesantes, he seleccionado las 7 mejores planchas Philips que puedes encontrar en el mercado.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Las 7 mejores planchas Philips de 2021
En este ranking vas a encontrar modelos en todos los rangos de precio, para que puedas tener una Philips aunque tu presupuesto no llegue a 40€.
7. Philips EasySpeed Adv

Aunque no es una plancha con una alta potencia, sus 2100W y golpe de vapor de 110 g/min te permitirán eliminar relativamente rápido las arrugas, incluso en tejidos semi gruesos como algodón, nylon o poliéster.
Es perfecta para personas mayores o que busquen una plancha ligerita y manejable, ya que solo pesa 1,2 kg. Lo malo, es que su cable no es muy largo en comparación con otros modelos de Philips, ya que solo tiene 1,9 m de longitud.
Algo práctico es que cuenta con función de vapor vertical, por lo que se puede utilizar para alisar cortinas y prendas delicadas directamente en la percha.
Al ser una plancha tan económica, los materiales no son de la mejor calidad, y, por ejemplo, la suela va perdiendo capacidad de deslizamiento con el paso del tiempo.
Por último, cuenta con el sistema Calc-Clean de Philips, que evita que los conductos se obstruyan por la cal del agua aunque utilices agua del grifo.
Es tu plancha si:
6. Philips Azur GC4537/70

De lo mejor de la Azur GC4537/70 es su suela: distribuye el calor de manera uniforme, lo que es genial cuando planchas tejidos gruesos. Además, se desliza con facilidad y es resistente a los arañazos, así, ni los botones ni las cremalleras podrán rallarla.
Incorpora el sistema Quick Calc Release de Philips, que almacena la cal en un depósito extraíble y que mantiene los conductos limpios y sin obstrucciones. Por eso, es una plancha creada para que te dure muchos años.
Tiene 2400 W de potencia y libera vapor continuo de 45 g/min, así que quita fácilmente las arrugas normales, pero con las rebeldes le cuesta un poco más y hacen falta varias pasadas para quitarlas.
No es de las ligeras, pesa 1,57 kg, pero si se te hace pesada, siempre puedes rellenar el depósito a la mitad, y así, no te costará moverla.
Es tu plancha si:
5. Philips Steam Irons

Está diseñada para que tus sesiones de planchado no se alarguen y puedas terminar en poco tiempo, y lo consigue gracias a prestaciones como:
- Los 2600W de potencia y el golpe de vapor de 220 g/min con los que se eliminan las arrugas rebeldes en pocas pasadas.
- El vapor continuo de 50 g/min, que te permitirán planchar tejidos gruesos como pana o vaqueros sin mucho esfuerzo.
- La suela SteamGlide Plus que se desliza muy bien y es resistente a los arañazos, así podrás planchar en zonas cercanas a las cremalleras y botones sin miedo a que se raye.
Lo malo es que no todos los orificios de la suela están abiertos como en otros modelos Philips, aún así, distribuye bastante bien el vapor sobre los tejidos.
Además, como pesa un kilo y medio, al manejarla con el depósito lleno se hace algo pesada, aunque es un detalle menor que pasa con muchos modelos.
Es tu plancha si:
4. Philips Azur Pro

Es muy potente y cuenta con prestaciones de plancha top, como la desconexión automática, que evita accidentes en caso de que te la dejes encendida o el modo ECO, un sistema que hace que no se te dispare la factura de la luz, y que interesa especialmente a familias con hijos que suelen lidiar con coladas grandes.
Su suela SteamGlide Elite tiene buen deslizamiento y reparte el vapor de manera uniforme. Gracias a su punta perfilada, se planchan fácilmente zonas difíciles como cuellos y puños de camisas.
Uno de sus inconvenientes es que, con el depósito lleno, pesa casi 2 kg, y puede acabar costando moverla cuando llevas un rato planchando, sobre todo a personas mayores.
Su cable de alimentación tiene 3 m de largo, por lo que tienes mucha libertad de movimiento al planchar en la tabla, pero sobre todo cuando la usas para planchar en vertical.
Es tu plancha si:
3. Philips Azur Performer Plus

No solo es ligera y manejable, al montar la excelente suela T-ionicGlide de Philips, la mejor de la marca, se desliza con una facilidad pasmosa, siendo una gran aliada a la hora de planchar sábanas o cualquier prenda grande, que son las que se hacen más pesadas de planchar.
Tiene selector de temperatura y cuenta con un depósito de cal integrado que la recoge mientras planchas, lo que alarga su vida útil evitando que se obstruyan los conductos de vapor.
Como aspectos menos positivos debo decir que a veces derrama alguna gota de agua al presionar el botón de vapor. Además, por donde está colocado, es fácil presionarlo sin querer.
Para terminar, cuenta con desconexión automática, que siempre es un seguro si tienes un descuido y te dejas la plancha puesta.
Es tu plancha si:
2. Philips Azur Advanced

Es una de las planchas más avanzadas del mercado y cuenta con funciones inteligentes que te ayudarán a tener una mejor experiencia de planchado:
- Gracias a su ajuste y control automático de temperatura, podrás planchar cualquier tejido por delicado que sea sin ajustar nada y sin temor a dañarlos.
- Te indica cuándo es momento de limpiar el depósito de cal mediante recordatorios inteligentes. De hecho, solo tendrás que pulsar un botón para eliminar la cal de la plancha.
- Se apaga automáticamente si la dejas más de 30 segundos en posición horizontal y 8 minutos si la dejas en vertical.
Otro aspecto destacable, es que su mango es abierto en la parte trasera, por lo que le resulta cómoda de utilizar tanto a mujeres como a hombres con manos grandes.
A veces tarda un poco en calentar, por lo que deberás esperar un par de minutos antes de utilizarla y la sujeción de la tapa por donde se vierte el agua parece un poco endeble, aunque lo cierto es que son detalles menores que no desmerecen su excelente rendimiento.
Es tu plancha si:
1. Philips Azur Elite

Ofrece la posibilidad de elegir entre distintos modos de vapor, algo que da mucho juego a la hora de planchar:
- El modo DynamiQ ajusta automáticamente la cantidad de vapor más apropiada en cada momento.
- Si aparecen arrugas rebeldes, con el modo MAX se eliminan en un abrir y cerrar de ojos.
- El modo ECO ayuda a ahorrar hasta un 20% de energía, perfecto para hogares en los que se plancha mucha ropa.
Además, cuenta con tecnología OptimalTemp, que ajusta la temperatura automáticamente y se adapta al tejido para que nunca quemes ninguna prenda. Tampoco tendrás que preocuparte por la cal, ya que la recoge en un depósito y te avisa para que la elimines.
Es una plancha que se adapta a cualquier usuario: si eres de las/os que planchas poco, tendrás excelentes resultados sin apenas saber planchar. Y, si sois muchos en casa y tienes niños, su gran potencia y capacidad, te ayudarán a planchar la colada en la mitad de tiempo.
Es grande, y en consecuencia algo pesada… Más de 2 kg con el depósito lleno, aunque su cable de 2,5 m compensa en parte este inconveniente porque le aporta un extra de manejabilidad.
Es tu plancha si:
Mi recomendación final
Como has podido ver, Philips tiene planchas de calidad en todos los rangos de precio, pero, si tuviera que elegir el modelo que mejores resultados ofrece y que hace más sencilla la vida de sus usuarios, para mi, a día de hoy:
La mejor plancha Philips es la: Philips Azur Elite GC5037/80

Es una plancha robusta, diseñada para un uso intensivo y que es capaz de eliminar las arrugas más persistentes por su gran potencia y su bomba turbo que puede liberar hasta un 50% más de vapor que otras planchas con características similares.
Aunque no es precisamente barata, su precio es el reflejo de sus excelentes prestaciones, sus funciones automáticas y su magnífica suela.
Además, cuenta con sistema antical y un depósito extraíble que almacena la cal y evita que se obstruyan los conductos de vapor, con lo que amortizas la inversión porque sabes que tienes plancha para muchos años.
Te puede interesar: