Una de las cosas que más molestan cuando planchamos es el dichoso cable. Te limita a la hora de mover la plancha y por alguna razón que no acabo de entender, siempre está por en medio.
Las marcas lo saben, por eso, muchas disponen en su catálogo de planchas sin cable, también conocidas como planchas inalámbricas, que cada día se venden más porque, junto con las planchas verticales, son la solución definitiva para liberarse del cable y planchar con más libertad.
Como es una tecnología relativamente nueva, es habitual que surjan dudas sobre su funcionamiento, prestaciones, y si de verdad se pueden conseguir los mismos resultados que las planchas tradicionales.
Para ayudarte a conocerlas, he hecho un ranking con las 7 mejores planchas sin cable, donde descubrirás los modelos más comercializados y los que mejor rendimiento ofrecen, ¡seguro que encontrarás el que encaja con tus necesidades!
Las 7 mejores planchas de vapor sin cable de 2023
Encontrarás modelos en todos los rangos de precio, para que no tengas que renunciar a planchar con libertad aunque tengas un presupuesto ajustado.
7. Ariete
Comenzamos con un modelo que podríamos decir que es híbrido, porque se puede utilizar con o sin cable según convenga. Es una de las más vendidas entre los que buscan una inalámbrica económica, que pese poco y cómoda de manejar.
La Ariete no destaca por su potencia, aunque tiene la suficiente para que personas que planchan poca ropa consigan buenos resultados… Y eso es gracias a prestaciones como:
- Suela cerámica que se desliza muy bien tanto en tejidos finos como gruesos.
- Función de vapor vertical para que puedas planchar fácilmente cortinas, vestidos y camisas sin sacarlas de la percha.
- Spray para humedecer el tejido y eliminar las arrugas más rebeldes.
Además, cuenta con un sistema que apaga la plancha si no se usa para evitar accidentes por algún descuido.
Es un modelo que, con poco que la cuides, tienes plancha para rato porque viene con un sistema de autolimpieza que impide que la cal se acumule en su interior. Funciona correctamente y si se quiere, se puede rellenar con agua del grifo.
Cuando se usa sin cable el tiempo de autonomía fuera de la base es de unos 20 segundos… Es poco, pero no se hace pesado si planchas poca ropa. Cuando la colada es grande, es más recomendable usarla con cable.
- Se puede utilizar con o sin cable.
- Vapor vertical.
- Buen deslizamiento.
- Pesa poco.
- Baja potencia.
- Poca autonomía en modo inalámbrico.
Es la que buscas si…
6. Prolectrix 2 en 1
La Prolectrix 2 en 1 es una plancha muy versátil y funcional, perfecta para los que necesitan planchar mucha ropa varias veces por semana, porque se puede usar con o sin cable:
- Con cable, cuando necesitas planchar una colada grande o solo una prenda pero tienes prisa y no quieres perder tiempo esperando a que se recargue.
- Sin cable, cuando vas a planchar poca ropa y quieres la máxima libertad de movimiento.
Otro punto destacable es que tiene más potencia que la mayoría de planchas sin cable, por eso, elimina las arrugas más rápido que la mayoría ayudándote a ahorrar tiempo. Además, solo tiene que estar un momento en la base para recargarse y seguir planchando.
Algo que no va tan bien es el botón del vapor, a veces se atasca y hace falta cogerle el truco para que no se quede enganchado y echando vapor.
- Buena relación prestaciones-precio.
- Se puede utilizar con o sin cable.
- Recarga rápido en la base.
- El botón de vapor a veces se atasca.
- El manual no viene en español.
Es la que buscas si…
5. Freemove 9960
Si sueles planchar varias veces por semana y quieres una plancha inalámbrica que te ayude a terminar rápido, no pierdas de vista esta Freemove 9960:
- Se calienta rápidamente al colocarla en su base de carga.
- Cuenta con 2400 W y golpe de vapor de 150 g/min, gracias a eso, podrás tu ropa perfecta sin emplear mucho tiempo.
- Su punta es bastante perfilada, ideal para llegar sin problemas a cualquier rincón de las prendas.
- Tiene función antigoteo, que evita que se manche la ropa.
Lo mejor es que cualquiera podría planchar cómodamente con ella, ya que su asa es ergonómica y cómoda de sujetar, aunque cuando tiene el depósito lleno, es un pelín pesada.
Su suela con tecnología Durilium se desliza con facilidad sobre todo tipo de tejidos. Además, podrás planchar zonas junto a las cremalleras y botones tranquilamente ya que no se raya fácilmente.
A diferencia de otros modelos, no es posible colocarla en vertical al terminar de planchar, por lo que deberás acostumbrarte a colocarla siempre en su base.
- Asa ergonómica.
- Calienta rápidamente.
- Punta perfilada.
- Es un poco pesada.
- No se puede colocar en vertical.
- Precio poco contenido.
Es la que buscas si…
4. XSQUO Useful Tech
Si no sueles planchar con mucha frecuencia y buscas una plancha sin cable económica, la XSQUO Useful Tech puede ser una opción interesante. Con ella quitarás sin problema las arrugas en la mayoría de tejidos gracias a sus 2200 W y golpe de vapor de 25 g/min.
Posee una suela micro cerámica láser con 38 agujeros para la salida del vapor, que se desliza bastante bien y hace que no se te canse el brazo cuando planchas prendas grandes como vestidos largos, sábanas, etc.
El sistema antigoteo no es el más eficiente y a veces pierde un pelín de agua, no es gran cosa, pero cuando planches prendas delicadas, no está demás que le pongas un trapo encima para evitar que quede alguna mancha.
Al ser una plancha barata, los plásticos no son de gran calidad, sin embargo, cuenta con función de autolimpieza que ayuda a conservar la plancha durante más tiempo y hasta se puede utilizar agua del grifo sin temor a que la cal pueda dañarla.
- Precio ajustado.
- La suela se desliza bien.
- Buen sistema antical.
- Pierde algo de agua.
- El plástico no parece ser resistente.
Es la que buscas si…
3. Tefal Freemove Air
A pesar de tener un diseño sencillo, la Tefal Freemove Air es un modelo que te facilitará las cosas a la hora de planchar gracias a características como:
- Golpe de vapor de 115 g/min, suficiente para acabar con las arrugas de camisas, pantalones y chaquetas un poco gruesas.
- Su asa es abierta en la parte trasera y tiene buen tamaño, esto hace que sea cómoda de usar para cualquiera, incluso personas con las manos grandes.
- Cuenta con parada automática, lo que siempre es un plus de seguridad en caso de que te la dejes puesta sobre la tabla o alguna prenda.
- Tiene un orificio de llenado bastante grande, tanto que se puede rellenar directamente del grifo y hace falta usar jarra.
Cuando estás planchado, cada 20-30 segundos emite un pitido para indicar que debes colocarla en su base de carga. La verdad es que no es mucho tiempo, pero te vas acostumbrando y la acabas dejando antes de que suene el aviso.
Con esta plancha tus prendas delicadas estarán a salvo porque además de tener parada automática que evita que las quemes, el sistema antigoteo funciona muy bien y no deja manchas en la ropa.
- Buen sistema antigoteo.
- Ideal para planchar prendas delicadas.
- Buen deslizamiento.
- No tiene mucha autonomía fuera de la base.
Es la que buscas si…
2. Russell Hobbs One Temperature
Sin duda, la característica que más llama la atención de esta Russel Hobbs One Temperature es que no tienes que ir ajustando la temperatura a la prenda, siempre es la misma.
Con lo que juega este modelo es con la pérdida de calor que tienen este tipo de planchas cuando no están en la base. Así, no quema los tejidos delicados y se apaña con los gruesos, aunque con estos necesita pasar más veces por la base.
Eso sí, gracias a su alta potencia, 2600 W, basta con dejarla en la base unos 6 segundos para que vuelva a estar lista, es de las más rápidas en este aspecto.
En cuanto al vapor, sorprende su potencia, consiguiendo eliminar sin dificultad las arrugas en tejidos gruesos como los vaqueros… No suele necesitar muchas pasadas.
La suela es de cerámica y se nota desde la primera pasada. Se desliza con total suavidad y da gusto usarla con prendas grandes en las que tienes que dar largas pasadas.
Con poco la cuides, tendrás plancha para rato, ya que cuenta con sistema de autolimpieza y antical. También con apagado automático para que no gastes más electricidad de la cuenta.
- Deslizamiento muy suave de la suela.
- Buen nivel de vapor continuo y de golpe de vapor.
- Buena capacidad del depósito de agua.
- Sistema antical y de autolimpieza.
- No se puede ajustar la temperatura.
- Precio un poco elevado.
Es la que buscas si…
1. Rowenta Freemove
No solo es la plancha sin cable más vendida, también aparece en los primeros puestos de las planchas convencionales preferidas por los usuarios, y eso no se consigue por casualidad.
Veamos detalladamente por qué la Rowenta Freemove es la favorita del gran público:
- Sus 2400 W de potencia y golpe de vapor de 115 g/min te permitirán planchar tejidos semi-gruesos, como blusas y camisas de algodón.
- Gracias a su suela con 400 micro-agujeros, el calor se distribuye por todo el tejido, lo que ayuda a quitar las arrugas en menos pasadas.
- Tiene apagado automático, por lo que ahorra energía.
Por sus prestaciones, me parece perfecta para una pareja, aunque si sois más en casa, el único inconveniente es que te tocará rellenar más veces el depósito.
El mango es ergonómico y de buen tamaño, haciéndola cómoda de utilizar tanto para mujeres como para hombres. Es verdad que el flujo de vapor continuo no es potente, (27 g/min), sin embargo, eso ayuda a que el sistema antigoteo sea más efectivo y puedas planchar prendas delicadas sin miedo a mancharlas.
El depósito se puede rellenar con agua del grifo porque incorpora un sistema que evita que la cal se acumule y ayuda a que la plancha dure muchos años.
- Suela con 400 agujeros.
- Mango ergonómico de buen tamaño.
- Con sistema antigoteo.
- Vapor continuo bajo.
- Depósito de agua pequeño.
Es la que buscas si…
Mi recomendación final
La mejor plancha de vapor sin cable: Rowenta Freemove
Encabeza las listas de las planchas más vendidas básicamente por dos razones: las buenas prestaciones que ofrece y un precio que la hace accesible para la mayoría.
Aunque no está a la altura de una plancha de gama alta, su potencia, golpe de vapor y la suela con 400 orificios ayudan y mucho a que la ropa te quede impecable sin que tengas que emplear mucho tiempo.
Además, es muy completa, cuenta con funciones como: apagado automático para evitar accidentes con las prendas; sistema antical para que dure años y antigoteo, para planchar tejidos delicados sin temor a mancharlos.
Te puede interesar:
Las 10 mejores planchas de vapor de 2023
¿Eres de los que odia planchar o de los que se relaja mientras deja su colada sin arrugas? Hay quien disfruta y quien no quiere ver una plancha ni en pintura, pero no conozco a nadie al que le guste
Las 10 mejores planchas buenas y baratas de 2023
No siempre lo más caro es lo mejor… Si sabes buscar, se pueden encontrar planchas baratas que ofrecen prestaciones que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios. Si eres de esas personas que van a lo práctico, que
Las 7 mejores planchas de vapor Rowenta de 2023 – Opiniones
La alemana Rowenta es una de las marcas referencia en todo lo relacionado con el planchado, ofreciendo productos innovadores y con la última tecnología para hacer la vida más fácil a sus usuarios. Sus planchas de vapor son de las