Las mejores planchas de viaje de vapor de 2021 -Portátiles

Las planchas de viaje, también conocidas como planchas portátiles o mini-planchas, se han popularizado mucho en los últimos años, ya que son ideales para llevar de viaje o para tener en una segunda vivienda.

Su punto fuerte es sin duda su reducido tamaño, son tan pequeñas que caben en una maleta de cabina o incluso en un bolso, y, aunque no suelen ofrecer unas prestaciones de primera, resultan muy útiles para eliminar las arrugas que se salen en la ropa de llevarla en la maleta.

En el mercado puedes encontrar modelos plegables, verticales e incluso planchas de viaje de vapor. Con la idea de ayudarte a elegir bien, he hecho un ranking con las 7 mejores planchas de viaje de 2021, así verás claro la que mejor va con lo que necesitas.

Índice de contenidos

Las mejores planchas de viaje de 2021 

En esta selección vas encontrar modelos de planchas de viaje de todo tipo: portátiles, mini-planchas y planchas verticales… Así te resultará más fácil encontrar la que cubra mejor tus necesidades.

¿Qué plancha de viaje comprar?

7. Mini plancha Ansio

Mini plancha compacta con funciones de plancha grande.

Este tipo de planchas, las “mini”, son una alternativa interesante por su tamaño compacto y su precio asequible.

La mini-plancha Ansio mide solo 13 cm de largo, por lo que no es nada aparatosa. Y como solo pesa 620 g, se puede llevar incluso en un bolso de mano.

Funciona tanto a 110V como a 220V, para adaptarse al voltaje del país al que te la lleves. Gracias a su cable de 2 metros no necesitarás tener un enchufe cerca.

Su diseño ergonómico le da un aspecto diferente. Y no solo eso, además es cómoda de utilizar, incluso cuando planchas mucho rato.

Puede calentar hasta 230 °C, así podrás planchar tejidos gruesos como pana o vaquero. Y con la función de vapor, eliminarás fácilmente las arrugas de tus prendas delicadas.

Cuenta con antigoteo para evitar mojar la ropa, acompañado de un práctico sistema que desactiva la función vapor cuando la plancha está en posición vertical, evitando así derrames y que el agua se consuma innecesariamente.

Uno de sus puntos flacos es que después de usarla un rato, empiezas a notar calor en el mango, no es que te queme pero el plástico se calienta y en algún caso puede ser molesto.

Pros:
  • Es muy muy compacta.
  • Planchado con vapor eficaz.
  • Deja la ropa bastante bien.
Contras:
  • El mango tiende a calentarse.

6. Severin 3211

Versión mini de las planchas de toda la vida.

Al verla, es imposible que no te recuerde a las planchas que usaban nuestras madres, pero la Severin 3211 no es solo diseño retro, además ofrece buenos acabados y la fiabilidad alemana, que siempre es una garantía.

La suela es de aluminio, como las de las planchas de toda la vida, y su punta perfilada te lo pone fácil para llegar a las zonas difíciles, como el interior de las mangas y pantalones.

Es pequeña, aunque es cierto que no tanto como otros modelos de este ranking, su peso se mantiene en la línea del resto. Va bien para llevar de viaje porque cabe en cualquier maleta, pero me parece mejor opción para tener en una segunda vivienda.

Gracias a sus 1200W, podrás planchar todo tipo de tejidos sin problema y su mango resistente al calor, hace que sea cómoda para planchar a altas temperaturas.

A pesar de ser una plancha en seco (sin vapor), los resultados que ofrece son bastante buenos y está fabricada con materiales de calidad.

Pros:
  • Punta perfilada que facilita planchar las zonas difíciles.
  • Ligera y práctica de utilizar.
  • Acabados bastante buenos.
Contras:
  • No dispone de vapor.

5. Beautural

De lo mejor en calidad-prestaciones-precio para que te olvides de planchar en tabla.

Este tipo de planchas, son perfectas para llevar de viaje porque con ellas no necesitas apoyarte en ningún sitio para dar un repaso a la ropa de tu maleta. Esta Beautural te lo pone fácil a un precio muy económico.

Viene con varios cepillos con los que podrás, por ejemplo, quitar la pelusa de los chaquetones a la vez que los planchas. Además, dispone de prestaciones como el sistema de apagado automático, que la apaga cuando queda poca agua o no lo utilizas en 8 minutos… Así ahorras energía y evitas sustos.

No esperes dejar la ropa como con un centro de planchado, pero gracias a su buena potencia de vapor, eliminarás esas arrugas que aparecen de llevarla en la maleta sin problema, y lo mejor, lo harás rápido.

Seguramente, lo que más atrae de este modelo sea su precio, pero cuando la usas, lo que te convence son sus prestaciones, que están a la altura de modelos bastante más caros.

Pros:
  • Buena relación prestaciones-precio.
  • Sistema de apagado automático.
  • Tiene autonomía para 15 minutos de vapor.
Contras:
  • A veces gotea algo de agua.
  • No es ligera.

4. Rowenta Access Steam Pocket

Pequeña, práctica y con la garantía de una de las mejores marcas.

¿Quieres una plancha vertical pero que sea muy compacta? La Steam Pocket de Rowenta tiene el cabezal abatible y cabe perfectamente en el bolsillo de una mochila.

Es super ligera y solo necesita 15 segundos para empezar a funcionar… Vamos que la enciendes y te puedes poner a planchar del tirón. Es ideal para personas que viajan mucho y no quieren llevar a la reunión con la ropa arrugada.

Tiene autonomía para planchar 2 o 3 prendas con un depósito, no es mucho, pero alcanza de sobra para repasar la camisa y el pantalón que te vas a poner ese día.

Con tejidos finos como camisas y camisetas se defiende muy bien, pero para prendas más gruesas como chaquetas, le falta un poco de potencia de vapor.

Pesa muy poco (900 gr), y como el cable de corriente es bastante largo, ofrece dos claras ventajas: es muy cómoda de utilizar y no tienes problema para llegar a toda la prenda.

En resumen: un modelo perfecto para los que viajan mucho con la garantía de una de las marcas líderes en el sector.

Pros:
  • Cabe hasta en el bolsillo de una mochila.
  • Es muy ligera y cómoda de manejar.
Contras:
  • El vapor no es muy potente.
  • No tiene mucha autonomía.

3. Taurus Easy Travel

Económica y perfecta para llevar de viaje a todas partes.

Esta Easy Travel de Taurus está pensada para ayudarte a planchar cosas sencillas como camisetas o ropa de verano sin esfuerzo, ya que es una de las mejores para llevar de viaje por su reducido tamaño, practicidad y buen precio.

Vamos a ver sus puntos destacados:

  • Tan solo pesa 600 gramos y tiene unas dimensiones muy ajustadas.
  • Además, el mango es plegable, lo que la hace tan compacta que cabe en el bolsillo de una maleta o en un bolso.
  • Es bivoltaje (110/220 V), por lo que se puede utilizar en cualquier país del mundo.

Cuando la enchufas, calienta muy muy rápido y no pierdes tiempo esperando para ponerte a planchar. Y para cuidar tus prendas, cuenta con regulador de temperatura.

Gracias a su suela cerámica, se desliza fácilmente sobre cualquier tipo de tela, y, si lo necesitas, puedes planchar con vapor, solo tienes que echarle agua, aunque en ocasiones derrama algunas gotas, por lo que no te recomiendo que llenes el depósito a tope.

Pros:
  • Ligera y muy pequeña.
  • Calienta muy rápido.
  • Cable de alimentación bastante largo.
Contras:
  • Puede gotear algo de agua.

2. Ufesa Activa

Súper-ventas con la mejor relación calidad-precio.

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo cuando viajas? Si no quieres perderlo planchando, la Ufesa Activa es, por sus características y prestaciones de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado.

Tiene dimensiones muy ajustadas, de hecho solo mide 11 cm y cabe en la palma de la mano, eso te da ya una idea de lo poco que ocupará en tu maleta. A pesar de ser tan pequeñita, el mango tiene buen tamaño, aunque es cierto que cuando se lleva un rato planchando, notas que se calienta.

Funciona con voltaje de 110 y 220V, para que la puedas utilizar en cualquier parte del mundo. Además, su cable de corriente es lo suficientemente largo como para que planches con comodidad.

Te permite planchar con vapor, tanto en horizontal como en vertical, que siempre es un buen recurso para eliminar las arrugas que se resisten.

Algo que me gusta de esta plancha es su sistema antigoteo, funciona realmente bien y no moja la ropa a no ser que la sacudas mucho.

En resumen, esta Ufesa es posiblemente la plancha de viaje con la mejor calidad-precio del mercado, por eso es uno de los modelos más vendidos de su categoría.

Pros:
  • Funciona con 110/220V.
  • Se puede utilizar vapor.
  • Se consiguen buenos acabados.
  • Precio muy asequible.
Contras:
  • Si se usa mucho rato el mango se calienta.

1. Rowenta Access Steam +

Gama alta para tener acabados de plancha convencional.

La mayoría de planchas de viaje no ofrecen los resultados de una plancha convencional, eso es así… Pues bien, la Access Steam + de Rowenta, es seguramente la que más se acerca a las planchas normales en cuanto a acabados, sobre todo con prendas finas.

Y lo consigue gracias a la excelente potencia de su vapor, que además es regulable en 2 modos:

  • Delicado. Es el que se utiliza para prendas delicadas o para airear la ropa y eliminar malos olores.
  • Turbo. Elimina las arrugas que no quita el delicado y es el que se utiliza para planchar tejidos gruesos.

Tarda unos 40 segundos en estar lista para empezar a planchar, la verdad es que no es demasiado, pero es cierto que las hay más rápidas.

Tampoco es la más ligera del mercado, aunque lo compensa con un cable de alimentación muy largo que te deja planchar con libertad, y que agradecerás cuando repases pantalones o un vestido de fiesta.

Viene con 4 accesorios para que la puedas adaptar al tejido que estés planchando y también, una práctica funda para que puedas guardarlos y no se te pierdan.

En resumen, una plancha muy potente que dejará bien planchadita la ropa que lleves a tus viajes, por eso, tiene tanto éxito de crítica y ventas.

Pros:
  • Plancha vertical de gama alta.
  • Vapor potente.
  • Resultados parecidos a los de una plancha convencional.
Contras:
  • Es algo pesada.
  • Tarda un poco en calentarse.

Hemos llegado al final, ya conoces los mejores modelos de planchas de viaje que tienes en el mercado, y sabes las ventajas e inconvenientes de cada uno, ya es cuestión de que te decidas por el que mejor encaje con lo que andas buscando.

Te puede interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba