Sobre mí

Hola, bienvenid@ a tuplancha.com.

Me llamo Jaime y durante un tiempo odié planchar con todas mis fuerzas…

Sé que puede parecer contradictorio que haya acabado creando una web en la que intento compartir todo lo que sé sobre planchar.

Pero espera, tiene una explicación, te hago un resumen rápido:

Con 18 años me tocó hacer la mili… Sí, la p**a mili, eso que los jóvenes de ahora ya no saben ni lo que significa.

Y mi destino fue… ¿lo adivinas?

La lavandería.

Ahí estaba yo cada día frente a toneladas de ropa que tenía que lavar y planchar. Todos los días. Mucha mucha mucha ropa.

Al principio me agobiaba bastante, tanto que me llegó a dar ansiedad un par de veces. En serio, durante un tiempo lo pasé mal.

Pero fueron pasando los días y, seguramente como mecanismo de defensa, me centré en aprender a hacerlo rápido y bien. Y poco a poco, le fui cogiendo “gustillo” y me di cuenta que lejos de estresarme, planchar me relajaba.

Y cuando acabé el servicio militar, me pasó algo muy muy curioso: echaba de menos pasar horas y horas planchando… Increíble pero cierto.

Es curioso como lo que empezó siendo una tortura, acabó por convertirse en una afición, un hobby (pasión está muy manido ya), y desde entonces no he parado de probar planchas y centros de planchado de todos las marcas, modelos y colores que te puedas imaginar, y he acumulado muchísima experiencia con ese tipo de electrodomésticos.

Conoce mi misión y objetivo 

Siempre he sido de los que piensa que el conocimiento y la experiencia en cualquier ámbito deben compartirse.

Por eso, un buen día me vine arriba y creé tuplancha.com, un rinconcito en internet en el que comparto todo lo que sé sobre el planchado.

Mi misión con tuplancha es simple: crear análisis honestos y sin historias ni intereses raros sobre todo tipo de electrodomésticos para planchar, y ofrecer información práctica que ayude a todos en esa tarea.

Un aspecto que me parece diferencial es que no tengo que rendir cuentas a ninguna tienda ni a ninguna marca, y tampoco vendo ninguno de los productos. Gracias a eso, puedo hacer los análisis de manera libre y sin ningún condicionamiento, algo que me permite ofrecer una opinión totalmente independiente.

Yo te doy la información y tú eliges lo que compras, ese es el trato…

Gracias por pasarte por aquí, espero que el contenido que pongo a tu disposición te ayude a elegir tu electrodoméstico de planchado, y que mis consejos hagan que planchar sea para ti más sencillo, cómodo y si también puede ser agradable, mucho mejor.

Jaime R.

Jaime R.

Un tipo que odiaba planchar y con el tiempo se dio cuenta que le relajaba. Creo en la importancia de compartir el conocimiento y hace tiempo que perdí la cuenta de los electrodomésticos de planchado que he probado, y los que quedan.

Ir arriba